Confirmado

Miguel Ángel Pesce seguirá al frente del Banco Central

Miguel Ángel Pesce fue confirmado por el presidente Alberto Fernández al frente del Banco Central de la Nación Argentina. Así lo confirmó Juan Manuel Olmos, nuevo vicejefe de Gabinete.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 30 de julio de 2022 · 15:09 hs
Miguel Ángel Pesce seguirá al frente del Banco Central
Foto: Télam

Luego de la confirmación de que Sergio Massa se haría cargo del nuevo ministerio de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, los rumores sobre la no continuidad de Miguel Ángel Pesce al frente del Banco Central comenzaron a tomar fuerza, más aun cuando desde el seno del propio Gobierno no daban comunicación oficial al respecto.

Todas las incógnitas en torno a la figura de Miguel Ángel Pesce se cerraron este sábado cuando el nuevo vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, quien el viernes fue "ascendido" a ese lugar, se cerraron.

Fue el propio Olmos quien tomó la voz cantante y declaró que "no está en duda la continuidad" de Pesce al frente del Banco Central de la República Argentina. "No puso condiciones para aceptar su continuidad", dijo el ahora exjefe de Asesores del presidente Alberto Fernández.

Además, Olmos, muy cercano a Sergio Massa, hizo una reflexión sobre el estado actual de la economía argentina. "hay que ordenar la salida y la entrada de divisas para acompañar el crecimiento que estamos teniendo. Ese es el objetivo del nuevo ministro", dijo en clara referencia a la llegada del líder del Frente Renovador a la cartera económica.

En declaraciones a Radio 10, Juan Manuel Olmos destacó que "la situación económica que dejó la pandemia, y la guerra entre Rusia y Ucrania, está afectando la economía, la energía, los alimentos, en todo el mundo. Se ha disparado la inflación, se ha quintuplicado en Europa. Eso hace que repensemos una situación en la que el mundo está convulsionado".

Sobre el rol que cumplirá Sergio Massa al frente del nuevo ministerio, Olmos destacó que el nuevo ministro "tiene conocimiento de la economía real. Fue jefe de Gabinete y estuvo al frente de ANSES".

A su vez, el vicejefe de Gabinete destacó que los cambios en el Gobierno de Alberto Fernández fueron positivos y los nuevos actores deberán apostar a la comunicación, más allá de que "el diálogo siempre debe existir pero a veces es muy difícil hablar el mismo idioma. Yo entiendo que la reestructuración fue consensuada por los bloques de la coalición”.

 

Archivado en