Decepcionado

La inesperada reacción de Javier Milei al ver a Sergio Massa como ministro

Tras varios gestos de “amiguismo”, el diputado libertario lanzó una contundente frase al hablar de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía: “Esto va a terminar mal”.

Luciana Gesto
Luciana Gesto viernes, 29 de julio de 2022 · 18:29 hs
La inesperada reacción de Javier Milei al ver a Sergio Massa como ministro

El diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, decidió terminar su “matrimonio por conveniencia” con Sergio Massa en el Congreso de la Nación y apuntó contra el nuevo ministro, dando malos augurios para la economía argentina. 

“Están todas las cosas definidas para que esto termine mal”, señaló Milei este viernes en relación con el nombramiento de Sergio Massa como superministro de Economía.

Por otro lado, el líder libertario explicó que “si se cree que faltan dólares y eso es lo que genera inflación, es un problema de diagnóstico. Hay inflación porque sobran pesos y faltan dólares por las restricciones en el mercado de cambio. Por lo tanto, si el diagnóstico va por ese lado, va a terminar mal”. 

Durante su entrevista en Radio Con Vos, Milei indicó que la actual economía argentina tiene desequilibrios en varios planos: “Tenemos problemas de indicadores sociales como en 2001, indicadores monetarios que duplican los que teníamos previo al Rodrigazo y algunas variables financieras en términos dinámicos en línea con la antesala de la hiperinflación en 1989”. 

“Necesitamos un programa de estabilización duro, con un fuerte ajuste y apretón monetario y sinceramiento del aspecto cambiario. Si no se hace va a terminar mal, lo mismo que si se hace sin credibilidad. Están todas las cosas definidas para que termine mal”. Y agregó: “Se puede estirar el tiempo, nada más”.

Por último, el economista y político libertario habló sobre la obtención de dólares. “Se pueden esterilizar pesos con Leliq, pero hay que pagar tasas altas por eso y eso genera un problema más tarde o más temprano en la oferta de dinero. Con dólares que se generen por endeudamiento o lo que fuera, permite comprar tiempo pero el problema de fondo sigue siendo el mismo. Si tenés un mal diagnóstico, difícilmente podés acertar”. 

Archivado en