Superministro

Cómo repercutirá la asunción de Sergio Massa en el sistema productivo mendocino

Tras la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, el Frente Renovador mendocino aseguró que se vienen “cambios importantes”.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 29 de julio de 2022 · 10:01 hs
Cómo repercutirá la asunción de Sergio Massa en el sistema productivo mendocino
Foto: Prensa Diputados

Tras una jornada de masivas reuniones en Casa Rosada, el Gobierno anunció que Sergio Massa será la persona que administre tres ministerios, cumpliendo el rol de un superministro, ya que el Ministerio de Economía, el Desarrollo Productivo y el Agricultura, Ganadería y Pesca, se convertirán en uno solo. 

Gabriela Lizana, directora del Bice Fideicomisos S.A. y la máxima referente del Frente Renovador en Mendoza, habló con MDZ Radio,  aseguró que “el desembarco de Massa a la presidencia traerá a los argentinos apertura y diálogos para formar consensos en los temas importante de la agenda".

“Nos da esperanza que hayan confiado en Sergio Massa para sacar adelante el país. Su convocatoria, nos convoca al diálogo y a la apertura para llegar a los acuerdos políticos necesarios. Sentimos que tenemos un compromiso grande y estamos contentos por Massa que sabe gestionar”, comentó la entrevistada. 

“El nombramiento de Massa llegó en un momento clave, en donde más de uno no se hubiera animado a quemarse con la situación nada favorable. Más allá de la demora del nombramiento, lo que hay que destacar es que nos exigirá un compromiso para mejorar las cosas del país. Además, es importante remarcar que hay consensos generales tanto del Frente de Todos como el de Juntos por el Cambio para poder gestionar y salir adelante”, afirmó. 

Por otra parte, la dirigente enfatizó que Massa se encargará de que los productores agrícolas tanto de Mendoza como de todo el país “dejarán de ser invisibilizados por la cadena productiva y nos permitirá acercarnos a otras facciones que tengan como eje, que son la producción y el desarrollo”. 

“Recordando mis inicios como productora, conozco los pesares y las malas situaciones que pasa el sector que ha sufrido la invisibilidad durante mucho tiempo. Pero las políticas del frente están enfocadas en estos sectores. Al mismo tiempo, su llegada nos permitirá acercarnos a los partidos políticos opositores", sentenció.        

El sector privado: ¿ qué piensan de Massa siendo el superministro? 

Con la llegada del superministro al Gabinete de Fernández, el sector privado ha manifestado que la medida los “ha tomado por sorpresa”. Sin embargo, destacan que “el Gobierno está tratando de controlar el país mediante una botonera central”. Por eso, en la columna del Consejo Empresario Mendocino (CEM), que se emite por MDZ Radio, habló Julián Groisman, miembro del directorio del Grupo Presidente, quien manifestó que “el presidente tomó una decisión de 180º en la forma de organizar el Ejecutivo y esperamos que le permita administrar políticas económicas ordenadas". 

“Desde los privados esperamos que el país se normalice de a poco. Con la poca información del momento, podemos ver que han querido concentrar el poder mediante un tablero de control y de esa manera, tomar decisiones más centralizadas abocadas al desarrollo y a la generación de empleos”, describió el integrante del CEM

Por eso, el directivo del Grupo Presidente sostuvo que una de las medidas que garantizarán crecimiento en Argentina como en Mendoza será por medio de la incentivación de las exportaciones. “Sabemos que necesitamos dólares y por ende se tienen que incentivar a las exportaciones, que generarán ganancias y nuevos puestos de trabajo. Debemos dejar de pensarnos solo para el mercado, creyendo que los 48 millones de argentinos es un mercado grande y no es así. Aquí hay que ser global para que en el corto plazo podamos llegar a los 100 mil millones de dólares y después de eso, duplicarlo marcado pautas objetivas de crecimiento”, concluyó Julián Groisman. 

Archivado en