Crisis cambiaria

Diputados del Frente de Todos denunciaron "maniobras golpistas" y le pidieron ayuda al Poder Judicial

El bloque de diputados nacionales oficialistas expresó hoy su "firme repudio" ante lo que consideraron "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días".

Redacción MDZ Online domingo, 24 de julio de 2022 · 14:25 hs
Diputados del Frente de Todos denunciaron "maniobras golpistas" y le pidieron ayuda al Poder Judicial

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) expresó hoy su "firme repudio" ante lo que consideraron "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días" y reclamaron que el Poder Judicial asuma "una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones".

A través de un comunicado que difundieron a través de redes sociales, los legisladores oficialistas advirtieron sobre una serie de "hechos muy claros" que configuran una "acción sistemática de desestabilización política y económica".

En ese aspecto, resaltaron que en los últimos días se produjo una "brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional". Además, destacaron los "pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y amenazas hacia nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández)".

También recordaron las "acciones violentas contra el Instituto Patria" y la irrupción de "exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas", en referencia al excarapintada Aldo Rico, además de la presencia de "dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones".

"Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas", sostuvieron los legisladores oficialistas.

El comunicado difundido por el bloque de diputados del Frente de Todos.

Los diputados del Frente de Todos pidieron además al Poder Judicial que "asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado".

"Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar", completa el comunicado, al expresar el "firme repudio" ante las "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días".

Archivado en