De cara a 2023

Temor en el riñón K: alegan una proscripción fantasma sobre Cristina Fernández de Kirchner

Parte del núcleo duro del kirchnerismo busca tapar la situación actual del país con acusaciones a las Corte Suprema y los grupos económicos.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 23 de julio de 2022 · 18:13 hs
Temor en el riñón K: alegan una proscripción fantasma sobre Cristina Fernández de Kirchner
Foto: EFE

Esta semana, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se volcó a sus redes sociales para ir contra el Poder Judicial publicando un audiovisual titulado "De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro. Breve crónica de la decadencia".

Tras esas fuertes críticas, allegados a la titular del Senado advirtieron que la Corte Suprema busca "proscribirla" para evitar una eventual candidatura presidencial en 2023.

Una de las que salió a hablar al respecto fue la directora general de Asuntos Jurídicos de la Cámara alta, Graciana Peñafort, quien analizó la situación judicial de la expresidenta al afirmar que el máximo tribunal como sectores de la oposición "están articulando todo esto para poder proscribirla".

Y siguió: "Están intentando impedir que Cristina sea candidata o logre asumir el cargo y lo van a hacer a través de una condena por demás irracional, en la cual se la va a inhabilitar para ocupar cargos públicos".

La abogada y funcionaria legislativa agregó que "la van a condenar, le van a denegar la Casación y posteriormente van a rechazar el recurso extraordinario y van a pedir la ejecución de la sentencia. Y ahí va a empezar el problema, por los tiempos le dan".

Peñafort subrayó que "si hay algo que Cristina no busca ni ha buscado jamás es impunidad, siempre ha estado siempre a derecho" y afirmó que está "enfrentando al Poder Judicial" con una "postura clara, concisa, explicada, de cara a la sociedad".

Otro que también habló fue uno de los alfiles de CFK, el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli, quien opinó y acusó  a la Corte Suprema de Justicia de llevar adelante una maniobra para "proscribir" a la vicepresidenta.

"No tengo dudas de que como toda la acción de difamación y desprestigio no les alcanza, ahora intentan llegar a esta actitud de proscripción directamente y la Corte es responsable de esto", enfatizó el presidente del Instituto Patria.

Además, aseguró que "el Poder Judicial perseguidor y del lawfare sigue absolutamente intacto".

El legislador ultraoficialista señaló que "el proceso se inició en 2014, 2015 para eliminar de la escena pública a Cristina, del estilo que intentaron hacer en Brasil, Ecuador y Bolivia. Para eso utilizaron a los medios de comunicación, los servicios de espionaje y sectores de la Justicia, que se prestaron a este juego".

Además, el senador nacional del Frente de Todos destacó el video que difundió la vicepresidenta con duras críticas al Poder Judicial y afirmó que "nadie salió a desmentir ninguna de las cosas que dijo Cristina, porque saben que todo eso es cierto".

Archivado en