Gestión del agua

Mendoza le pidió a Nación más de $300 millones para obras hídricas

Tal como había quedado acordado en junio, Mendoza debía establecer sus prioridades en materia de obras hídricas para que Nación destinara fondos. La crisis financiera de las últimas semanas genera incertidumbre sobre este desembolso.

Redacción MDZ Online jueves, 21 de julio de 2022 · 10:13 hs
Mendoza le pidió a Nación más de $300 millones para obras hídricas

A fines de junio, y tras una serie de encuentros, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y Mendoza acordaron realizar una fuerte inversión en obras hídricas. La idea inicial es que Nación aportara unos $300 millones, mientras que la provincia aportaría otros $200 millones. En las últimas horas, desde Casa de Gobierno dieron a conocer el detalle de las tareas que se deben realizar. Sin embargo, hay un punto que genera incertidumbre y es que el pacto se hizo antes de la profunda crisis económica que se ha desatado desde principios de julio. 

Enrique Vaquié, ministro de Economía, y Sergio Marinelli, superintendente de Irrigación, pusieron en papel las urgencias que tiene Mendoza en materia de obras hídricas y las remitieron a Julián Domíguez, funcionario nacional a cargo de la cartera de Agricultura. Las intervenciones se pretenden realizar sobre seis cuencas: la del río Atuel, la del río Diamante, la del río Malargüe, la del río Tunuyán inferior y superior y la del río Mendoza.

Con estas tareas se buscará mejorar la distribución del riego a través de la impermeabilización, reparación y limpieza de los cauces. 

 

Archivado en