Crisis económica

¿Horacio Rodríguez Larreta se reunirá con Silvina Batakis? Qué dijo el jefe de Gobierno

Horacio Rodríguez Larreta visitó la feria rural de Palermo y esta tarde participará de un zoom de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Será la primera reunión tras la designación de Silvina Batakis en reemplazo de Martín Guzmán.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de julio de 2022 · 16:00 hs
¿Horacio Rodríguez Larreta se reunirá con Silvina Batakis? Qué dijo el jefe de Gobierno
Foto: Télam

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la exposición rural en Palermo donde dejó definiciones de alto voltaje político. En la previa del encuentro virtual de la mesa nacional de Juntos, el precandidato a presidente embistió contra las organizaciones de piqueteros al reclamar que le quiten el manejo de los planes sociales. Pero además, y en medio de la crisis económica y política que sacude al Gobierno nacional, el alcalde porteño se refirió a la posibilidad de reunirse con Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía.

Larreta cuestionó públicamente la política económica del kirchnerismo y advirtió que "el Gobierno se empecina en no presentar un plan". Además, al ser consultado sobre si va a pedir una reunión con Batakis, el jefe de Gobierno porteño respondió: "No, para nada. Tienen que presentar un plan".

Juntos por el Cambio protagoniza una semana marcada por la multiplicación de caminatas y recorridas ya en plan electoral, con mensajes internos a dirigentes para que se definan con qué sector jugarán en el 2023, y la celebración de la cumbre partidaria de esta tarde en un nuevo intento de dar una imagen de unidad en medio de las diferencias y los posicionamientos individuales.

La aceleración de tiempos implicó la exigencia a muchos dirigentes para que aclaren con que sector se alinearán en 2023.
El caso más paradigmático fue el Nicolás Massot: el extitular del bloque del PRO en Diputados era director hasta hace pocos días en el Banco Ciudad. Tras varios pedidos del 'larretismo' para que se defina con quién jugará políticamente el año próximo, y la confirmación de Massot de que estará finalmente con Patricia Bullrich y no con el jefe de Gobierno, el cordobés tuvo que abandonar su silla en el directorio del banco público porteño.

El episodio marca el adelantamiento de tiempos electorales y un operativo que despliegan todos los candidatos ?radicales y del PRO- para obtener apoyos y lealtades en todo el país. La eyección de Massot también es un mensaje del larretismo al armador del PRO Emilio Monzó, con quien el alcalde intentó forjar una sociedad rumbo a 2023, por ahora sin éxito, y a quien ven actualmente muy cerca de los radicales. Todo esto ocurre en paralelo al despliegue territorial de los candidatos, ya en formato de campaña, que tiene al conurbano como uno de los lugares donde se concentran las visitas de los postulantes a la Rosada.

Archivado en