Dura crítica

Comenzó la última estocada del kirchnerismo contra la Corte Suprema

A través de los medios, diferentes espadas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cargaron duramente contra el máximo tribunal. Hablaron de protección al macrismo, amenazas de carpetazos y falta de independencia. Exigen que avance el proyecto de ampliación de la Corte.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de julio de 2022 · 11:30 hs
Comenzó la última estocada del kirchnerismo contra la Corte Suprema
Foto: Télam

Ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cargó duramente contra "la Corte de los 4" y aseguró que el máximo tribunal de justicia del país vive una etapa de decadencia. Incluso, afirmó que los problemas económicos del país son responsabilidad del Poder Judicial. Este martes el guante lo tomaron distintos alfiles del kirchnerismo que volvieron a instalar la necesidad de la ampliación de la Corte y cargaron contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti

"Cristina  dejó claro que no hay seguridad jurídica. Es imposible llevar a cabo políticas de medio y largo plazo en Argentina con la justicia que tenemos", disparó Martín Doñate, representante del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura.

"Nosotros tenemos que seguir insistiendo y tenemos que lograr que se lleve a cabo una reforma en la Corte Suprema, es una deuda que tenemos", adhirió y acusó al poder judicial de proteger a Mauricio Macri. "No hay país que avance si se le quiere dar impunidad a Mauricio Macri todo el tiempo", subrayó.

"Hay varios proyectos para la reformación de la Corte Suprema que tenemos que ver en el Congreso, tenemos que buscar la media sanción al menos, buscando consenso", finalizó.

Por su parte el senador nacional Mariano Recalde afirmó que "estos jueces están tan encarpetados que no pueden actuar como corresponde".

Otro referente judicial que salió a pegarle a la Corte fue Juan Ramos Padilla "Las declaraciones de la vicepresidenta traen un oxígeno extraordinario. Desde hace años que vengo anunciando esto. Da mucho asco lo que está pasando con la justicia argentina, la falta de federalismo, y todo el escándalo que estamos viendo", dijo en declaraciones a Radio 10 y aseguró que la Justicia se prepara para condenar a la vicepresidenta.

Hace años que vengo anunciando esto, las paredes hablan en tribunales, en diciembre ya se hablaba del fallo que va a salir en diciembre o principios de marzo", disparó en sintonía con lo expresado por Cristina Fernández de Kirchner en los dos videos que compartió ayer en sus redes.

"Están generando enojo y desesperanza con la política, para que el pueblo no salga en defensa de una líder popular", aseguró por su parte la abogada Graciana Peñafort, funcionaria de Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Senadores. "Están jugando con la libertad de una líder popular sobre la que la gente tiene depositadas expectativas", agregó en El Destape Radio y remarcó que "el objetivo final es proscribir la posibilidad de que Cristina sea candidata a cualquier cosa en el futuro".

Archivado en