La propuesta educativa del PRO que pone a De Marchi en modo campaña

La propuesta educativa del PRO que pone a De Marchi en modo campaña

El diputado nacional compartió en las redes un hilo en el que destaca que la educación y el trabajo deben ser prioridad de cara al futuro. Destacó el proyecto de un legislador propio y se pone nuevamente el traje de candidato.

MDZ Política

MDZ Política

El diputado nacional Omar De Marchi parece haber desdoblado su agenda. Por un lado, acompaña a Horacio Rodríguez Larreta en su armado nacional pensando el la candidatura presidencial. Pero por el otro, no descuida sus intenciones de pelear por la gobernación de Mendoza y en ese contexto se enmarca el comentario que hizo sobre la importancia de potenciar la educación y el trabajo a través de un proyecto ideado por un legislador mendocino del PRO.

"El mundo está cambiando a un ritmo acelerado, modificando la forma en la que vivimos y también en la que trabajamos, por eso, la escuela tiene que acompañar ese cambio vinculando más la educación con el mundo del trabajo", destacó durante la noche del domingo De Marchi.

"Tenemos que darle herramientas a los jóvenes para que puedan insertarse al mundo laboral y cuanto antes lo hagamos más preparados van a estar el día que terminen la escuela secundaria y tengan que decidir qué van a estudiar", adhirió en referencia al proyecto del legislador Gabriel Pradines que apunta en ese sentido.

"Las pasantías educativas laborales son esa herramienta que les permiten a los jóvenes, ir conociendo cómo funciona el mundo laboral, aprendiendo las relaciones sociales en un ámbito de trabajo, e ir descubriendo cuál es su vocación, qué temas les gustan o qué quieren estudiar", manifestó.

"Junto a Gabriel Pradines, y desde PRO Mendoza presentamos un proyecto para que las pasantías educativas laborales sean una realidad en todas las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia. Queremos impulsarlos a que vayan en búsqueda de su propio proyecto de vida", sostuvo el exintendente de Luján.

"La Mendoza del futuro se construye en el presente a base de esfuerzo, educación, trabajo y tecnología. Combinando el saber con el hacer. Estimulando la creatividad, el pensamiento crítico y la toma de decisiones en el mundo real de los jóvenes, xq ellos ya son el futuro del país", finalizó y le dejó la cancha marcada a Rodolfo Suarez para ver qué destino le dan a esa iniciativa.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?