Controversia

Referente del radicalismo de Rivadavia habló sobre la polémica publicación de una funcionaria municipal

Claudia Jaunin, titular del área de Turismo de la comuna del Este mendocino, compartió una foto con contenido que hace apología a la última dictadura cívico militar y fue repudiada en redes sociales. Hernán Amat, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con MDZ e hizo referencia al tema.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli domingo, 17 de julio de 2022 · 22:10 hs
Referente del radicalismo de Rivadavia habló sobre la polémica publicación de una funcionaria municipal
La municipalidad de Rivadavia

La mañana de domingo en Mendoza se revolucionó luego de que se viralizara una polémica publicación de la funcionaria radical encargada del área de Turismo en el departamento de Rivadavia. Se trata de Claudia Jaunin, quien compartió en su cuenta de Facebook una foto en la cual se puede ver al expresidente de facto Jorge Rafael Videla junto un vehículo Ford Falcon de color verde que contiene en su baúl a dirigentes del kirchnerismo, entre ellos, Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner. Todo esto, en clara alusión a la última dictadura cívico-militar.

MDZ tomó contacto con Hernán Amat, figura de peso en el radicalismo de la comuna del Este provincial y actual presidente del Honorable Concejo Deliberante y señaló: "Jamás avalaría o justificaría cualquier hecho o dicho que ponga en valor la Dictadura Militar y todo el terrorismo de Estado sucedido en la época más terrorífica y nefasta de la Argentina".

"Me he enterado por los medios lo ocurrido y por algunos amigos dirigentes. Cómo presidente del HCD y como dirigente político, jamás avalaría o justificaría cualquier hecho o dicho que ponga en valor la Dictadura Militar y todo el terrorismo de Estado sucedido en la época más terrorífica y nefasta de la Argentina", dijo Amat.

Y agregó: "Soy defensor acérrimo de la democracia y las Instituciones democráticas. Me sorprende lo sucedido, conozco a Claudia y sé de su militancia por Alfonsín y los ideales radicales, seguramente pedirá disculpas y ya se ha dado cuenta de este gravísimo error. No coincido en nada con el Gobierno cristinista-k, creo que son lo peor que le ha pasado a la Nación en democracia, pero para eso están los poderes correspondientes quienes deben juzgarlo, en cuanto a la corrupción de estado el Poder Judicial y en cuanto al Poder de turno, el pueblo deberá sacarlos con el voto popular.

Por otro lado, desde el municipio mostraron cautela y comunicaron que el intendente Miguel Ronco mantendrá una reunión con ella este lunes. Mientras tanto, el Justicialismo exige su renuncia.

Claudia Jaunin, la protagonista de la polémica.

La reacción de la oposición en las redes sociales:

 

Archivado en