Presentación en sociedad

En reemplazo del mendocino Sergio Affronti, Pablo Iuliano es el nuevo CEO de YPF

La noticia se dio a conocer luego de que Pablo Iuliano, en compañía del presidente de la empresa, Pablo González, visitaran este viernes en Casa Rosada a Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 15 de julio de 2022 · 20:25 hs
En reemplazo del mendocino Sergio Affronti, Pablo Iuliano es el nuevo CEO de YPF
Foto: Télam

El directorio de YPF anunció este viernes la designación de Pablo Iuliano como nuevo CEO de la compañía, en reemplazo del mendocino Sergio Affronti, quien fue desplazado por supuesto espionaje al presidente de la empresa, el kirchnerista (y exdiputado) Pablo González.

La designación se dio a conocer luego de que el presidente Alberto Fernández recibió este viernes en casa de Gobierno al titular de YPF, Pablo González, para presentarle al nuevo CEO de la empresa.

Iuliano es ingeniero químico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional y en los últimos 24 años ocupó distintas posiciones dentro de YPF y Tecpetrol.

El nuevo CEO afirmó que “para una persona formada en YPF, petrolero de carrera, ocupar la posición de CEO es un orgullo y un privilegio", y agregó: "Continuaremos construyendo una empresa más federal, diversa y siempre enfocados en el crecimiento que necesita la empresa y el país”.

El presidente de directorio de la compañía aseguró que “la elección del nuevo CEO pretende reforzar el objetivo de aumentar la producción, implica la validación de un modelo de federalización de la gestión con presencia de Vicepresidencias operativas en cercanía de los campos de producción y busca continuar con la consolidación de YPF como compañía de bandera y principal motor del trabajo y la producción".

 

Archivado en