Crisis en el Gobierno

Echaron al mendocino Sergio Affronti y ya no es más el CEO de YPF

En medio de la crisis política, el mendocino Sergio Affronti dejó de ser el CEO de YPF. Su mala relación con Pablo González derivó en una denuncia judicial.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de julio de 2022 · 20:05 hs
Echaron al mendocino Sergio Affronti y ya no es más el CEO de YPF

La crisis dentro del Gobierno nacional vuelve a quedar expuesta tras la decisión de apartar como CEO de YPF a Sergio Affronti, quien será reemplazado en el cargo por Pablo Iuliano, quien hasta este jueves se desempeñaba como vicepresidente de Upstream No convencional de la compañía de bandera nacional.

Fuentes consultadas indicaron que el mendocino Affronti, que se desempeñaba en el cargo desde mayo de 2020, fue denunciado por supuesto espionaje al presidente de la empresa, el kirchnerista (y exdiputado) Pablo González, quien a su vez había reemplazado a Guillermo Nielsen, quien se desempeñó como primer titular de la petrolera en la gestión de Alberto Fernández.

Otro dato en la denuncia es que el mendocino no estaba de acuerdo con la gestión de compra de barcos de gasoil que YPF pretendía llevar adelante para suplir el faltante del combustible y así palear la crisis que se dio en el sector en las últimas semanas.

Esta denuncia no es nueva, ya que la investigación comenzó a fines de 2021 derivando la misma en una denuncia judicial que está en poder de la jueza María Servini. Esto deja ver que Affronti y González no tenían una buena relación.

 

Archivado en