Destruyó a Alberto

La bomba incendiaria que lanzó el "Cuervo" Larroque contra Alberto Fernández

El ministro bonaerense y referente de La Cámpora volvió a cargar contra el presidente y las organizaciones sociales. Pese a la tregua entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner siguen las presiones en el Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 14 de julio de 2022 · 11:06 hs
La bomba incendiaria que lanzó el "Cuervo" Larroque contra Alberto Fernández

Una vez más Andrés "El Cuervo" Larroque se encargó de evidenciar las diferencias que siguen existiendo entre el kirchnerismo y el presidente Alberto Fernández. Más allá de la tregua firmada entre Cristina Fernández de Kirchner y el jefe del Ejecutivo nacional, desde el Gabinete de Axel Kicillof el referente de La Cámpora salió al cruce de las políticas sociales que se impulsan desde la Casa Rosada y aseguró que la situación en el Conurbano bonarense es angustiante. “No da más y solo le damos. Nosotros damos aspirinas y ponemos curitas. Son paliativos. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad”, aseveró apuntando contra la falta de medidas concretas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los movimientos sociales y exigiendo también el salario básico universal al que la ministra de Economía Silvina Batakis ya le bajó el pulgar.

Entrevistado por Letra P, Larroque apuntó directamente contra el presidente y el poder que ha dejado en manos del Movimiento Evita, encabezado por Emilio Pérsico. “El verdadero ministro de Desarrollo Social es Emilio Pérsico. (Daniel) Arroyo se fue por eso, porque el que lo maneja es Pérsico, que habla directamente con el Presidente”, subrayó y dijo que esa agrupación está enfrentada hace años con Cristina Fernández de Kirchner.

“En su disputa histórica con Cristina (Kirchner), y en la ignorancia o mala fe de Alberto (Fernández) de dejarlos hacer, el Movimiento Evita encontró un mecanismo para intentar disputarle poder a Cristina, con quien tienen un problema de muchos años”, aseveró volviendo a abrir las heridas que desde hace días intentan cicatrizar en el oficialismo.

“Es un problema gravísimo y ocurre porque el Movimiento Evita hizo un acuerdo con Macri apenas llegó a la presidencia: el Estado le entregaba la administración de los planes, de todo ese presupuesto, a cambio de una paz social. El Estado tercerizó en las organizaciones sociales esa función. Que lo haga un gobierno liberal es lógico, pero no es lógico que lo haga un gobierno peronista. Muchas organizaciones sociales, con el Movimiento Evita a la cabeza, no registraron que ganamos las elecciones y que volvió a gobernar el peronismo, más allá de que el Presidente se autodefina hippie y socialdemócrata”, agregó Larroque en la entrevista dejando a la luz su malestar.

“El Estado bonaerense hace el esfuerzo, pero las políticas macroeconómicas las define el Gobierno nacional”, esgrimió el funcionario y sostuvo que hoy las posibilidades que tienen en la provincia de Buenos Aires porque las políticas nacionales “condicionan mucho la situación”. En ese sentido, volvió a insistir con un tema que genera incomodidad en el Ejecutivo: el salario básico universal.

Larroque está preocupado por la situación del conurbano. 

“Necesitamos una política de ingresos como lo fue el IFE en su momento. El Potenciar Trabajo es una frazada corta o, si se quiere, un sofá cama, porque como política focalizada de generación de empleo está desnaturalizada y como política de ingreso es corta”, sostuvo Andrés Larroque en sintonía con lo que viene diciendo Juan Grabois. Sin embargo, la ministra de Economía Silvina Batakis ha dicho que hoy las cuentas no permiten pensar en una ayuda de esas características.

A pesar de ello, Larroque dijo estar confiado en que el proyecto se aprobará en el Congreso o el presidente mismo lo terminará aplicando.  “Es urgente. Lo lógico es que se resuelva en un mes, dos meses. Sale por decreto o por iniciativa parlamentaria”, manifestó

“Si Argentina no encara de conjunto un debate serio sobre cómo resolver la situación social del conurbano vamos a seguir como hasta ahora o peor. Hoy no hay una política estable y formal que pueda resolver esta situación estructural del conurbano”, aseveró.

“Negar al Estado en esta discusión es una locura. Hay que salir de esta trampa. El Estado nunca puede perder la centralidad, como está ocurriendo ahora”, finalizó el funcionario de La Cámpora.

Archivado en