Javier Milei baja en las encuestas, pero su partido mendocino se prepara para sostenerlo
Mientras todas las encuestas indican que el diputado libertario Javier Milei viene cayendo en imagen, el partido Demócrata mendocino seguirá sosteniendo su adhesión a la candidatura presidencial del economista. El sábado pasado los dirigentes oficialistas de la centenaria fuerza presentaron la línea interna “La libertad demócrata” para ir a las elecciones de autoridades en septiembre próximo con la bandera de "Milei presidente". Además, a fines de julio recibirán a un asesor del legislador nacional que viene a presentar su libro.
Te Podría Interesar
“El sábado presentamos en Maipú el espacio interno La Libertad demócrata, del que son parte dirigentes del oficialismo partidario como la diputada provincial Mercedes Llano, (el presidente del partido a nivel nacional) Carlos Balter y el (presidente del partido a nivel local) Roberto Ajo”, contó el exconcejal por Godoy Cruz, Marcos Sánchez a MDZ.
El partido se prepara para las elecciones de autoridades que la fuerza dispuso que serán el próximo 24 de septiembre ya que a Ajo se le vence el mandato este mes. Desde el oficialismo partidario apuntan a dos premisas: una provincial y la otra nacional.
El eje provincial está vinculado a continuar con la línea de no pertenecer institucionalmente al oficialista Cambia Mendoza, una decisión que tomó la actual conducción y que tiene reparos desde un sector como el que representa el diputado provincial Guillermo Mosso, quien está dentro del espacio oficialista a pesar del ser demócrata.
La mirada nacional es clara y tiene que ver con Milei. Por eso esa expresión en el nombre de la línea interna lo dice todo: “La libertad (la palabra que identifica al diputado nacional), demócrata (en alusión al centenario partido)”.
Los próximos pasos a seguir son recorrer los distintos departamentos sosteniendo el camino marcado por el oficialismo partidario, de acuerdo a lo que indicó Sanchez. “Hay dos o tres candidatos para presidir el partido, aún no lo definimos pero lo importante es la línea que queremos seguir”, dijo.
Los demócratas se entusiasman que como le ocurre al peronismo local – que tiene elecciones de autoridades en noviembre-podrán movilizar dirigentes en el año previo a las elecciones generales. “Vamos a estar movilizados preparándonos para unas elecciones que pueden ser anticipadas en algunos departamentos e incluso a nivel provincial”, siguió Sanchez en alusión al posible desdoblamiento de las elecciones que harán algunas comunas peronistas y la provincia respecto de la Nación en 2023.
La imagen de Milei viene en baja en las encuestas pero los demócratas son muy optimistas. “Creo que dijo algunos comentarios desafortunados pero la gente sabe que el único que puede cambiar el país es Milei, definió el dirigente.
Mientras recorren la provincia con “La libertad demócrata”, los dirigentes darán un paso más en la militancia por la candidatura del libertario. El 28 de este mes, en la sede del partido de la calle Sarmiento, el analista político y ahora asesor en política exterior y seguridad nacional de Milei, Alvaro Zicarrelli, estará presentando su nuevo libro "Cómo derrotar al neoprogresismo: una batalla política".


