Medidas

El Gobierno confirmó que habrá un aumento del salario mínimo en agosto

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, indicó que el próximo mes se reunirá con el Consejo del Salario y definirán una actualización del haber mínimo. También contó por qué no acompañó a Batakis en los anuncios económicos del lunes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 11 de julio de 2022 · 19:46 hs
El Gobierno confirmó que habrá un aumento del salario mínimo en agosto
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el próximo mes se reunirá el Consejo del Salario para definir una actualización del haber mínimo. Además, hizo referencia a la llegada de Batakis y las nuevas medidas que se anunciaron este lunes en el Ministerio de Economía.

"Estamos pensando para mediados de agosto juntar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Estamos pensando volver al Consejo", adelantó Moroni.

"Habíamos pactado un 45% de aumento y ahora tenemos que revisar y ver a qué acuerdo llegamos con el salario mínimo", confirmó el funcionario en declaraciones radiales este lunes.

A su vez, defendió las medidas económicas dadas a conocer este lunes por la flamante ministra de Economía: "No es una política de ajuste. No es la política de Batakis, sino de todo el Gobierno", remarcó.

El titular de la cartera laboral, además, sostuvo que "lo que dijo la ministra es acomodar los gastos según los recursos", mientras destacó que "la recaudación viene creciendo bastante" y que se hizo "todo lo posible para sostener el entramado productivo", por lo que ahora es momento de "ordenar la inflación".

Explicó, además, su ausencia en el acto de este lunes por la mañana encabezado por la nueva titular del Palacio de Hacienda: "Iba a ser parte de los anuncios de Batakis y empecé con fiebre. Me hisopé y resultó positivo. Estamos vacunados así que es simplemente una gripe", señaló.

"Argentina está con niveles altos de trabajo no registrado, pero es un fenómeno mucho más complejo. Creo que tenemos una deuda histórica con un montón de gente que nunca pudo acceder a un trabajo formal. Estamos poniendo énfasis en la formación profesional", remarcó en otro pasaje de la entrevista radial con radio 990.

Archivado en