Ulpiano Suarez apoyó la idea de que los planes sociales pasen a gestión municipal

Ulpiano Suarez apoyó la idea de que los planes sociales pasen a gestión municipal

El intendente de la Ciudad aseguró que los municipios desconocen el número de beneficios que hay en sus territorios.

Redacción MDZ Online

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, volvió a defender el trazado de ciclovías que se está realizando en la Ciudad de Mendoza, incluso la que se extiende sobre calle Martínez de Rozas. Durante el evento de lanzamiento de la doble portada, el mandatario municipal habló con la mesa de MDZ radio y allí explicó que la obra se está desarrollando en el marco del proyecto del Unicipio (que busca conectar a todas las comunas del Gran Mendoza) y con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

"Este proyecto empezó en el año 2018, vino gente del BID y allí se determinó una traza. Martínez de Rozas tiene la particularidad de vincular Las Heras y Godoy Cruz. Esto lo establecieron especialistas que nos visitaron y la idea cumple con estándares internacionales. No es un capricho", argumentó Suarez.

El intendente confesó que el cordón que, por el momento, la obra se decidió paralizar ya que se van a reperfilar los cordones que separan la calzada del espacio exclusivo para los ciclistas.

Planes sociales

En medio de la polémica sobre la gestión de los planes sociales, Suarez apoyó la idea de que la gestión pase a manos de los municipios. Según el intendente capitalino, las comunas desconocen la cantidad de beneficiarios que hay dentro de sus territorios.

“Planteamos este tema también en post de lograr una mejora de la situación de estas personas que reciben un ingreso mínimo y, tal vez, con una capacitación mínima puede progresar”, aseguró el intendente.

Sobre este punto se explayó indicando que su propuesta es incorporar a estas personas a las tareas municipales. “Nosotros vamos a avanzar con el plan ‘Mejores veredas’ para los vecinos que quieran mejorar sus veredas. Ellos ponen los materiales y el municipio pone la mano de obra. Entonces, la pregunta es: ¿por qué esas personas no pueden formar parte de ese plan general para refaccionar?”, analizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?