Doble portada

MDZ: un modelo consolidado que se proyecta al país

El Gerente General de MDZ, Federico Poletto, explicó los alcances de la doble portada, el crecimiento del medio y los desafíos por delante. Un desafío clave en la historia de la comunicación.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de julio de 2022 · 19:48 hs
MDZ: un modelo consolidado que se proyecta al país
Federico Poletto. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

MDZ Online presenta de manera oficial la doble portada ante referentes empresariales, de la sociedad civil y dirigentes políticos. Federico Poletto, gerente General de la compañía, fue el encargado de explicar los alcances y la proyección de la iniciativa. El profesional dio detalles de los alcances para la audiencia, el desafío que implica y el avance que implica para el mundo de la comunicación. "La doble portada rompe con la hegemonía de dos siglos de historia", aseguró, al destacar que MDZ construye una agenda federal desde Mendoza y no, como ocurría hasta ahora, con medios centrados en la agenda porteña.

"La doble portada nos consolida en le provincia. Y la doble portada nos proyecta como nunca hacia el país. Como mendocinos estamos orgullosos por darle nuestros comprovincianos las noticias que buscan.  Mucho hemos hablado de la centralización de este país en lo económico y en lo político. Pero cuán poco hemos hablado del unitarismo de la agenda mediática argentina. Todos los medios nacionales son porteños: Clarín, La Nación, Página 12, Perfil, Infobae, y la lista sigue. Hoy MDZ representa el poder de la información nacional con un producto sólido y gestado a lo largo y ancho del país, concebido con una mentalidad federal en serio,  poniendo en agenda los temas que se hablan de norte a sur y de este a oeste", analizó Poletto.

Federico Poletto.

El proyecto

MDZ se consolida como el cuarto medio de mayor audiencia en el país. Y va por más."Me toca a mí estar parado delante de ustedes, pero conmigo está presente un equipo de más de 150 personas que con su trabajo incansable hacen crecer MDZ todos los días. Y el esfuerzo se ve; el equipo se ve. Lo ven ahí afuera haciendo radio, entrevistas, fotos, redes sociales, videos; en definitiva, haciendo periodismo", dijo al inicio de su discurso en el salón de los espejos del Hyatt, donde destacó además que al núcleo surgido en Mendoza se le sumó "una red de colaboradores propia con periodistas y productores de contenido en La Plata, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Corrientes, La Rioja, Mar del Plata, y hasta en Paraguay, Uruguay y México".

MDZ se consolidó como uno de los medios digitales más relevantes del país y con una proyección de mayor crecimiento. "Hoy MDZ es un medio con llegada a más de 30 millones de personas en toda la región. Nuestros contenidos se consumen a lo largo y ancho de la Argentina y en todo Hispanoamérica. Publicamos más de 7.500 notas por mes. Tenemos más de 130 millones de páginas vistas mensuales. Somos el cuarto medio periodístico más visitado de la Argentina y estamos en el top ten de medios latinoamericanos", ilustró Poletto, quien es especialista en comunicación, docente universitario y tiene una dilatada carrera profesional en el país y el exterior.

En cuanto a los objetivos a futuro, el gerente General de MDZ adelantó que  se sumarán periodistas de investigación y especializados en todo el país, se profundizará el equipo de  Social Listening, y  métricas para tener una mejor vinculación con la audiencia, la tecnología de Google y otras herramientas. "Estamos avanzando en la implementación del uso de la Inteligencia Artificial para la creación de contenido, liberando a nuestros periodistas de tareas automáticas y los haga disponer de tiempo para la investigación, el análisis y la opinión", adelantó.

MDZ es mucho más que un diario. "También somos la 105.5, una de las radios más importantes de la provincia de Mendoza, que todos los días nos acompaña, nos interpela y es escuchada por miles de personas. El mundo MDZ también es QueVer, nuestro portal de cine, series y televisión. Más de 10 millones de personas nos consumen en todo el mundo de habla hispana. Es un proyecto 100% regional, una bandera de exportación de contenidos para nuestra provincia y también nuestro país", describió Poletto y adelantó que se vienen más novedades. "En agosto lanzaremos otro vertical de contenidos dedicado a la tecnología, donde esperamos los mismos resultados que hoy conseguimos en QueVer. En esta expansión y búsqueda constante de la calidad lanzamos hace dos meses una de nuestras apuestas más ambiciosas: la doble portada. Hoy estamos festejando esta iniciativa. Para nosotros reconfirma el camino de ofrecer un mejor periodismo usando todo el potencial de nuestros talentos humanos y de la tecnología", dijo.Hoy estamos orgullosos de esta doble portada. Por un lado acompañamos con nuestro periodismo al pueblo mendocino.

Por otro lado, somos capaces de instalar agenda nacional con una visión de la república federal que somos y queremos ser.

Archivado en