Lanzamiento doble portada

La eminencia médica que ponderó a Mendoza sobre otras ciudades del mundo

Roberto Zaldivar aseguró que la provincia se encuentra mucho más ordenada que otras importantes ciudades del mundo.

Redacción MDZ Online viernes, 1 de julio de 2022 · 19:22 hs
La eminencia médica que ponderó a Mendoza sobre otras ciudades del mundo
Roberto Zaldívar en la mesa de MDZ radio

El oftalmólogo Roberto Zaldívar aseguró que, en sus viajes post pandemia, se ha llevado una gran sorpresa al observar el crecimiento de la pobreza. "Ahora que he podido volver a viajar a Roma o Washington, me llamó mucho la atención, sobre todo en Estados Unidos, el deterioro que hay y la cantidad de gente viviendo en la calle, acampando en lugares como el Capitolio", detalló la eminencia médica en díalogo con la mesa de MDZ Radio durante el lanzamiento de la doble portada de MDZ Online

Sobre este punto, el galeno analizó que esta situación se desencadenó durante los últimos dos años debido al gran daño que produjo a las economías mundiales la aparición del covid-19. "La pandemia provocó dos cosas importantes. Una de ellas es que mucha se desacostumbró a trabajar. En Estados Unidos, esas personas pudieron vivir en una buena situación porque le dieron sueldos. Ahora, la reinserción costará mucho", consideró.

Según Zaldívar, esta situación no tiene el mismo efecto en países como Argentina debido a la experiencia y la resiliencia propia del país. "Nosotros tenemos más entrenamiento, pero a nivel internacional el tema es más difícil", dijo.

Por otra parte, el médico también consideró que la segunda cuestión que se modificó a partir del coronavirus fue la irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral: "La gente ahora aprendió a vivir de otra manera".

Debido a todas estas apreciaciones es que el consagrado oftalmólogo ponderó la situación de Mendoza. "La verdad es que, después de estar afuera, hay que darle merito a la provincia. Está ordenada y es lógica, espero que la mantengamos de esta forma", comentó. 

Archivado en