Consultora K

Una encuesta reveló que la imagen negativa de Alberto sigue subiendo

La consultora Analogías, que responde a requerimientos de La Cámpora, difundió datos de opinión pública sobre la imagen negativa del presidente Alberto Fernández y la privatización de YPF, entre otras cosas.

Ignacio Salerno martes, 7 de junio de 2022 · 21:28 hs
Una encuesta reveló que la imagen negativa de Alberto sigue subiendo
Foto: EFE

La reconocida consultora Analogías reveló detalles de la opinión pública sobre la progresiva caída de la imagen positiva del presidente Alberto Fernández, la privatización de YPF, la posible reforma laboral y sobre el proyecto de pago de la deuda con el FMI a través de capitales fugados. La encuesta fue realizada a través entrevistas telefónicas entre el 29 y el 31 de mayo en las 24 provincias de Argentina con una muestra de 2.769 casos efectivos (formato IVR fijo y móvil). 

El presidente Alberto Fernández.

La imagen positiva del primer mandatario viene en recaída constante. En mayo alcanzó su piso desde diciembre de 2019 con un 35,4%. Asimismo, la imagen negativa de Fernández el mes pasado llegó a valores del 61,6%. 

Luego, se consultó sobre la posibilidad de privatizar le empresa YPF con la siguiente pregunta: "¿Cree usted que debería privatizarse YPF como se hizo hace 30 años?". Los resultados fueron "Sí", con un 34,4%%; "No", con un 46,4%; y "No sabe", con un 19,2%. 

Imagen del presidente Alberto Fernández. 

Posteriormente, se llevó a cabo el análisis laboral en Argentina: "¿Cree usted que para que se generen empleos de calidad es necesario hacer una reforma laboral en la Argentina y cómo debería ser respecto a los derechos de los trabajadores?". Los resultados fueron: "Hay que hacer una reforma con más derechos para los trabajadores", con un 25%; "No hay que hacer una reforma con más derechos para los trabajadores", con un 18,4%; "Hay que hacer una reforma con los mismos derechos", con 15,7%; "Hay que hacer una reforma con menos derechos para los trabajadores", con un 15,5%; "No sabe", con un 25,4%.

Datos de opinión sobre la reforma laboral. 

Por último, se consultó sobre el proyecto de pago de la deuda con el FMI a través de capitales fugados: "¿Qué opina usted sobre el proyecto de ley para que la deuda con el FMI se pague con dólares fugados del país?". Los resultados fueron: "Muy de acuerdo", con un 37,7%; "Desacuerdo", con un 17,3%; "En desacuerdo", con un 16,7%; "Muy en desacuerdo", con un 18,2% y "No sabe", con un 10%. 

La encuesta fue realizada por Analogías, una consultora que responde habitualmente a los requerimientos del kirchnerismo, precisamente de La Cámpora.

 

Archivado en