Declaraciones

El pedido que le hizo Ulpiano Suarez a Macri tras su crítica a Yrigoyen

El intendente de la Ciudad de Mendoza hizo referencia a los dichos de Mauricio Macri sobre el Gobierno de Yrigoyen. El jefe comunal pidió expliaciones y le sugirió al expresidente que se disculpe con la UCR.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 5 de junio de 2022 · 20:01 hs
El pedido que le hizo Ulpiano Suarez a Macri tras su crítica a Yrigoyen

Mauricio Macri, expresidente argentino, dijo públicamente desde Brasil que "el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, con los Gobiernos de Yrigoyen y después con Perón y Evita". Es por eso que referentes de la UCR salieron a atacarlo por sus dichos y en Mendoza le pidieron explicaciones al respecto.

"El populismo es muy contagioso y se expandió al resto del mundo. Hay que luchar contra el populismo en forma global", aseguró Macri en la Conferencia Internacional de la Libertad en San Pablo.

Referentes radicales como Julio Cobos y Gerardo Morales, salieron al cruce contra el exmandatario nacional por sus declaraciones. En Mendoza, el intendente radical de la capital provincial, no se quedó atrás y le pidió explicaciones a Macri.

"Los desafortunados dichos del ex presidente @mauriciomacri confunden el Gobierno popular de Yrigoyen que marcó el camino de la democracia Argentina, con el populismo que tanto daño le hace a nuestro país", indicó Suarez.

A lo que el jefe comunal sumó: "Entendiendo que su afirmación surge de una confusión o desconocimiento, esperamos que aclare sus comentarios y pida las disculpas correspondientes".

Anteriormente, el gobernador de Jujuy sostuvo: "Macri, si querés romper Juntos por el Cambio, lo mejor es decirlo concretamente. Como presidente de la UCR nacional no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción".

 

Archivado en