Nueva etapa

El histórico dirigente que se despidió pero no se retiró de la Legislatura

Juan Carlos Jaliff concluyó su mandato de senador provincial a finales de abril pero no abandonó la Casa de las Leyes. Desde hace semanas trabaja como asesor del vicegobernador Mario Abed y colabora técnicamente en la elaboración de las leyes provinciales.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon sábado, 4 de junio de 2022 · 09:06 hs
El histórico dirigente que se despidió pero no se retiró de la Legislatura
Juan Carlos Jaliff se desempeña como asesor del vicegobernador Mario Abed y colabora en la elaboración de las nuevas leyes. Foto: Twitter Senado de Mendoza

Semanas atrás, el histórico dirigente radical Juan Carlos Jaliff fue homenajeado por la Legislatura tras finalizar su mandato como senador provincial y concluir una trayectoria de 30 años en la función pública. Si bien a finales de abril se despidió en medio de aplausos oficialistas y opositores, el ex vicegobernador no se retiró de la política y durante este último mes ha estado trabajando en la Casa de las Leyes.

Jaliff se encuentra trabajando codo a codo con el vicegobernador Mario Abed y ha sido nombrado como asesor de la Presidencia del Senado. La función que ha desempeñado en las últimas semanas tiene que ver con el asesoramiento técnico para la redacción de los proyectos de ley que se discuten en la Cámara Alta.

En diálogo con MDZ, el legislador de mandato cumplido explicó que está realizando una “tarea de asesoramiento y consultoría técnica”. Detalló que se encarga de revisar y repasar la redacción de algunas normas y también buscar e incorporar antecedentes sobre ciertas iniciativas.

“Es un trabajo que siempre me gustó y que es investigar también. Vemos las leyes, las analizamos y vemos algunas estrategias reglamentarias”, expresó.

Las funciones de Jaliff no se circunscriben solamente a colaborar con el vicegobernador sino que también trabaja con el bloque de senadores de Cambia Mendoza y con la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, quien lo sucedió en ese cargo institucional.

De todas maneras, el histórico referente del radicalismo provincial, indicó que, a sus 71 años, ya inició los trámites jubilatorios pero remarcó que no tiene decido qué hará cuando concluya ese proceso previsional.

Destacó que el trabajo que está desempeñando actualmente lo realiza por un compromiso “político y personal” que asumió con el vicegobernador Abed, quien le pidió que continuara como asesor hasta el final de su mandato. “Por ahora voy a colaborar estos meses con Mario, ya después veremos”, advirtió.

Jaliff comenzó su carrera en la función pública como secretario del bloque de Diputados de la UCR en 1983. Luego fue presidente de la UCR provincial y llegó a ser ministro de Gobierno durante la gobernación de Roberto Iglesias (1999-2003). Posteriormente fue electo vicegobernador, acompañando a Julio Cobos en los comicios de 2003.

Una vez concluido su mandato tuvo un paso efímero durante como presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, mientras duró la alianza de la Concertación entre un sector radical y el kirchnerismo.

Luego ingresó a la Legislatura como senador en 2010 y fue reelecto en dos oportunidades, concluyendo su estadía el mes pasado.

Archivado en