Enojo

Carlos Melconian estalló contra quienes lo criticaron por reunirse con Cristina Fernández de Kirchner

El economista se enojó con quienes lo criticaron por reunirse con la vicepresidenta y aseguró que son "halcones al pedo".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de junio de 2022 · 18:20 hs
Carlos Melconian estalló contra quienes lo criticaron por reunirse con Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El economista Carlos Melconian estalló contra quienes lo criticaron por reunirse con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "¿Quién me va a decir con quién me puedo ver yo? Ni mi viejo me decía con quién me puedo ver", se quejó Melconian.

En diálogo con Radio Mitre, el economista enumeró las razones por las cuales se reunió con la vicepresidenta. "La explicación institucional es una sola: primero porque es la vicepresidente de la Nación. Yo estuve también con el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa). Hemos visto a muchos gobernadores, a sindicalistas, gente de la Justicia; todos por invitación formal. He ido con autoridades de la Fundación Mediterránea. Nosotros estamos siguiendo a rajatabla la idea apartidaria de respeto, de puesta a disposición del próximo presidente", sostuvo Melconian.

El economista agregó que piensa que el país está "en un gran quilombo y cuanto más acuerdo político haya, mejor" y aclaró: "En un momento dado la gente de la Fundación recibió la confirmación de que nos recibían, nos dieron fecha y hora y fuimos”.

Melconian contó que la parte protocolar "duró un ratito" y la reunión duró tres horas, en las que se quedó solo con la vicepresidenta. "Con el estilo personal de cada uno fue la reunión. Cero chances de cualquier otra cosa", explicó.

El ex presidente del Banco Nación durante el gobierno de Macri reveló que nunca había visto a Cristina Kirchner. “Fue el único presidente argentino que no había visto desde la vuelta del doctor Alfonsín. Por supuesto, antes no vi a ninguno", aclaró.

Durante la entrevista, Melconian consideró que las recientes medidas para aplacar las importaciones y el cepo “no sirven de nada” y sostuvo que “un Ministerio de Economía no puede estar dividido en ocho”.

Melconian agregó que tiene "las pelotas llenas que los pibes se quieren ir". "Te metés en este quilombo y vamos a laburar para que los pibes se queden, trabajar para el empleo, para el capitalismo progresista”, sostuvo. 

Luego se refirió a las críticas que recibió por parte de gente de Juntos por el Cambio. "No hinchen más las pelotas ni los halcones ni las palomas. Córtenla y laburemos por la Argentina. ¿Quién me va a decir con quién me puedo ver yo? Ni mi viejo me decía con quién me puedo ver", estalló el economista.

"Demos tiempo para que la gente cambie... Me refiero a la sociedad argentina. Porque la sociedad argentina está entendiendo que el déficit fiscal es nocivo, que la deuda en pesos es igual a la deuda en dólares, que la emisión genera inflación, que el súper cepo es un clavo remachado que por no hacer un caño no tenemos gas", completó.

"Demos la posibilidad de que la gente cambie porque la sociedad puede volver a demandar otra cosa; y los boludos interpretan que quiero cambiar a una mujer de 70 años que hace 30 piensa igual. Todos mierda, todos halcones al pedo que no muestran la cara y escriben", cerró enojado Melconian.

Archivado en