A partir del lunes

Cómo podrán resolver sus causas los mendocinos imputados por violar la cuarentena

El Poder Judicial de Mendoza había anunciado el canje de dos cajas de leche como "reparación simbólica". A partir de este lunes, llamarán a las personas imputadas durante la fase 1 y también a los individualizados en actas policiales por violar la cuarentena.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 26 de junio de 2022 · 20:36 hs
Cómo podrán resolver sus causas los mendocinos imputados por violar la cuarentena
Hay que presentarse en el Polo Judicial Foto: Gobierno de Mendoza

Este domingo por la noche, el Poder Judicial de Mendoza y el Ministerio Público Fiscal emitieron un comunicado en el que detallaron cuándo, cómo y dónde se podrá llevar adelante el canje de dos cajas de leche en polvo por las personas que hayan violado la cuarentena durante la pandemia de coronavirus.

Hace algunas semanas, una resolución del Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, dio pie a una medida de la Justicia local a que las personas que hayan violado las restricciones impuestas en el artículo 205 del Código Penal tengan una reparación histórica. Son cerca de 6.000 las causas que aún siguen abiertas y con esta medida podrán cerrarse. Está destinado para aquellas personas que, además, no tengan causas ni antecedentes penales por otros motivos.

Cada persona individualizada en actas policiales por violar la cuarentena deberá presentarse este lunes con dos cajas de leche larga vida en polvo de cualquier marca y de 800 gramos. A partir de las 08:00 y hasta las 20:00 horas se podrá entregar el alimento en la Unidad Fiscal Correccional del Polo Judicial Penal ubicado en Plantamura y San Felipe, Ciudad de Mendoza. Hay tiempo hasta el 31 de julio.

Mientras que los imputados por violar la cuarentena, podrán asistir al Polo Judicial Penal desde el 11 de julio al 22 de julio, de 08:00 a 13:00 horas para efectivizar la entrega de las dos cajas de leche.

Todos los interesados en esta "solución de conflicto" podrán ser asistidos por un defensor público de forma gratuita. Quienes no se presenten en el lapso de días establecido por la Justicia mendocina no podrán beneficiarse de esta reparación y serán sometidos a juicio.

Archivado en