El sorpresivo apoyo popular que recibió Alberto Fernández en medio del caos interno

El sorpresivo apoyo popular que recibió Alberto Fernández en medio del caos interno

El titular del Movimiento Evita detalló cómo será el nuevo movimiento popular que peleará por un espacio en el Frente de Todos las PASO en 2023. Ratificó las molestias que causaron las declaraciones de Cristina y afirmó que Alberto tendrá el apoyo del sector si va por su segundo mandato.

MDZ Radio

MDZ Radio

Tras las duras críticas que realizó Cristina Fernández de Kirchner a los movimientos populares, el Movimiento Evita manifestó su “enojo y bronca” y decidió crear un partido político para competir en las PASO. Para conocer en detalle el nuevo espacio político que integrará la coalición del Frente de Todos, MDZ Radio entrevistó a Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y líder de la organización de los sectores populares. 

El dirigente declaró que “la causa que llevó a crear este espacio fueron las críticas recibidas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y que el objetivo político de la organización “es terminar con el neoliberalismo y la tensión interna que padece el peronismo” que lastima al Gobierno y favorece a Juntos por el Cambio.

“Los compañeros de la economía popular nos han manifestado de formar un movimiento político que integre las filas del Frente de Todos y la decisión se debe a que el Gobierno nacional nos ha empezado a escuchar. Queremos participar, le pedimos a las autoridades de la coalición que nos otorguen un permiso para poder ser uno de los frentes y competir para terminar con la disputa interna que tenemos. Las próximas autoridades no se deben elegir a dedo, sino que las primarias determinarán a nuestros representados”, enfatizó el titular del Movimiento Evita, que está alineado al albertismo y pretende separarse “aún más del kirchnerismo”.

El Frente de Todos está dividido entre los seguidores de Cristina Fernández, que posee el apoyo dirigencial de sindicatos como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el espacio político de La Cámpora, conducido por Máximo Kirchner, su hijo, que ha demostrado que este es un movimiento pujante dentro del peronismo.

En el otro carril, se encuentra el presidente Alberto Fernández, que posee “ciertos acuerdos políticos” con los gremios de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y una parte de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). Asimismo, el Jefe de Estado posee el apoyo incondicional de los sectores populares y eso haría pensar que el nuevo espacio creado por el Movimiento Evita sería otra agrupación que podría darle el apoyo necesario para impulsar su reelección en 2023.

Emilio Persico, lider del movimiento popular que apoyaría al presidente en su reelección.

Ante este panorama, Emilio Pérsico contó que su espacio será "independiente del kirchnerismo y del albertismo”, pero declaró que si “Alberto Fernández apuesta por su segundo mandato, tendrá el apoyo de los sectores populares”. “Este sector quiere construir un espacio político independiente que tendrá sus propias estructuras, pero si Alberto decide apostar por su reelección tendrá nuestro apoyo”, enfatizó.

“Queremos terminar con el neoliberalismo en la Argentina. Por ende, apoyaremos al candidato peronista que más votos recolecte en las urnas del 2023 para que Juntos por el Cambio y Mauricio Macri no vuelvan al Poder Ejecutivo”, sentenció.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?