Tráfico de armas

Avión iraní: la durísima acusación de la embajada de Israel en Paraguay

La Embajada de Israel en Paraguay denunció que los tripulantes del avión que se encuentra varado en Ezeiza están involucrados en el tráfico de armas a Siria.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 22 de junio de 2022 · 15:29 hs
Avión iraní: la durísima acusación de la embajada de Israel en Paraguay

La Embajada de Israel en Paraguay denunció que los tripulantes del avión venezolano-iraní, que actualmente se encuentran varados en Ezeiza, Argentina, están involucrados en el tráfico de armas.

“En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air”, comienza el comunicado de la embajada de Israel en Paraguay. 

Y agrega: “Israel está especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Air en América Latina, empresas que están involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds y que se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento”.

“Israel considera que la postura firme de Paraguay y Uruguay representa un mensaje importante a Teherán para que no intente actuar en Sudamérica”, expresa otra parte del comunicado. 

Y concluye de la siguiente manera: “Para Israel se trata de otro incidente que demuestra los intento de Irán, a través de la Guardia Revolucionaria, la Fuerza Quds y Hezbollah, de seguir estableciendo su influencia alrededor del mundo en Sudamérica, como base de operaciones para las actividades terroristas en el continente”.

Archivado en