Medidas de fuerza

El SUTE exigió una audiencia urgente con Rodolfo Suarez por la reapertura de paritarias

El sindicato de los docentes mendocinos intervino en el acto oficial por el Día de la Bandera este lunes. Exigieron al vicegobernador que Suarez los reciba en una audiencia de carácter urgente. Además, anunciaron que se vienen más medidas respecto a los reclamos de los docentes y otros gremios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de junio de 2022 · 07:01 hs
El SUTE exigió una audiencia urgente con Rodolfo Suarez por la reapertura de paritarias
El SUTE interpeló al vicegobernador Abed este lunes en el acto oficial del Día de la Bandera. Foto: SUTE

El SUTE se manifestó en el acto del Día de la Bandera y exigió una audiencia al vicegobernador Mario Abed. Desde el sindicato explicaron: "Con el objeto de visibilizar la crisis que atraviesa la educación provincial y reclamar la apertura de la paritaria salarial, el SUTE se hizo presente en el acto oficial del Gobierno por el Día de la Bandera".

Este lunes, se realizó una importante manifestación en pleno acto oficial del Gobierno por el Día de la Bandera y en el marco del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Con el objeto de visibilizar la crisis que atraviesa la educación provincial, los trabajadores y trabajadoras se hicieron presentes en el departamento de San Martín, donde se encontraba el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, junto con el intendente Raúl Rufeil, representantes de la Dirección General de Escuelas y otros funcionarios del Gobierno de Mendoza.

Con banderas y pancartas, la movilización estuvo encabezada por la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, quien se acercó al palco a interpelar al vicegobernador, Mario Abed, y a los funcionarios presentes. "Vinimos al acto oficial realizado en el departamento de San Martín para visibilizar nuestras necesidades, tanto por las condiciones laborales como salariales", detalló Sedano.

La secretaria general del SUTE le reclamó al vicegobernador una respuesta a la crítica situación que afecta a todos los docentes y la reapertura de las paritarias salariales. "Le solicitamos de manera urgente una audiencia para que el Gobierno de la provincia escuche de una vez por todas a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación", expresó Sedano. Por su parte, Abed respondió a los planteos y se comprometió expresamente a recibirlos en el Senado provincial en los próximos días. 

"A poco de finalizar el acto, una gran cantidad de vecinos, alumnos y docentes que se encontraban en el lugar, se dispusieron a acompañar con aplausos la retirada de todos los trabajadores y trabajadoras que marcharon por una de las calles principales del departamento, donde se preparaban para realizar el tradicional desfile cívico y escolar", declararon desde el gremio.

Medidas de fuerza

Carina Sedano indicó hace pocos días en un plenario del sindicato en San Carlos que el plan de lucha comenzó este 20 de junio con la presencia en actos públicos y seguirá el 22, 28 y 30 del corriente mes con jornadas de visibilización y panfleteadas. Mientras que el 24 de junio está prevista una marcha con antorchas junto a otros medios en los que pedirán la reapertura de paritarias. Para el mes de julio están previstos caravanazos en los departamentos protestando por las necesidades de cada nivel educativo.

Archivado en