Fallo

Causa Vialidad: la Corte rechazó los planteos de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner presentó distintos recursos contra el avance de esta investigación.

MDZ Política
MDZ Política martes, 21 de junio de 2022 · 14:57 hs
Causa Vialidad: la Corte rechazó los planteos de Cristina Kirchner
Foto: Télam

Este martes, la Corte Suprema de Justicia rechazó los planteos de Cristina Kirchner en la causa Vialidad. La cual la vicepresidenta pretendía que sea declarada nula. El fallo fue por unanimidad.

La presentación de Cristina Kirchner, se trató de distintos recursos contra el avance de esta investigación. Incluían desde cuestionamientos a la prueba hasta el planteo de que ya la sobreseyó otro tribunal por estas mismas acusaciones y entonces la causa que hoy la tiene en el banquillo de los acusados debería ser cerrada.

Así, el máximo tribunal avaló el juicio oral en el que CFK está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que se dedicó a beneficiar con contratos a favor a la empresa Austral Construcciones. Y se enfrenta a la posibilidad de que le pidan una condena de entre 5 y 16 años de prisión, de acuerdo con la escala penal de los delitos por los que se la juzga.

En la investigación, la Justicia detectó todo tipo de sobreprecios e irregularidades en la adjudicación de los contratos. Se trata del único expediente por corrupción que realmente avanzó en la Justicia en contra de la vicepresidenta, por el que también están procesados los funcionarios más emblemáticos de su gestión: Julio De Vido, José López y Carlos Santiago Kirchner.

El juicio realizado por el Tribunal Oral Federal 2 empezó en mayo de 2019. La estrategia de la vice fue una defensa política, que tuvo su hito cuando desde el banquillo les vaticinó a los gritos a los tres jueces: “A mí me absolverá la historia, y a ustedes los va a condenar”.

A continuación, los fallos de la Corte Suprema de Justicia

Archivado en