ver más

La peligrosa encrucijada en la que quedó Javier Milei, según un referente liberal

Yamil Santoro, integrante de Republicanos Unidos en CABA, aseguró que hay gente que rodea a Javier Milei que quiere se sea funcional al kirchnerismo. "Él puede sumarle mucho al país pero de seguir así, sin quererlo, puede contribuir a dañarlo", disparó.

A pesar de que aún falta más de un año para las próximas elecciones, las fichas se mueven todos los días sobre el tablero electoral. En este sentido, el referente de Republicanos Unidos Yamil Santoro intentó explicar la incómoda situación en la que ha quedado Javier Milei dentro del juego de estrategias del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En concreto, afirmó que Milei "puede sumarle mucho al país pero de seguir así, sin quererlo, puede contribuir a dañarlo" ayudando a que gane el kirchnerismo.

"Los desburro un toque sobre la interna libertaria: la pata oficialista sabe que no les da la nafta para armar una campaña presidencial y buscan armar una coalición con JxC (aunque sea una porción). La pata opositora le vendió al PJ, literalmente, una tercera posición suicida", manifestó en las redes sociales. En otras palabras, da a entender que hoy en día desde Juntos por el Cambio lo invitan a ser parte de un gran frente mientras que el peronismo trabaja para que Milei se corte solo y le reste votos al resto de la oposición.

"Más allá de las críticas sobre la dinámica del armado, que me exceden por no ser parte, lo que está en juego más allá de las formas es el sentido político del proyecto. Es una pelea cuyas consecuencias exceden a Milei: se define si Javier será parte del problema o de la solución", argumentó y luego dio a entender que entre las personas que rodean a Milei hay posiciones contradictorias.

"Lo digo siempre y reitero: Javier me parece una persona muy valiosa y creo que el problema está fundamentalmente en los incentivos de sus armadores. De un lado y del otro se lo tironean. Él puede sumarle mucho al país pero de seguir así, sin quererlo, puede contribuir a dañarlo", esgrimió Yamil Santoro.

"Dicho esto, aclaro que ninguno ha abierto conversaciones formales con JxC (hasta donde me consta) y lo único que sé al respecto son las declaraciones públicas y trascendidos de Javier Milei y otros voceros del espacio convocando a los halcones, liberales, etc de Juntos por el Cambio a armar una PASO", remarcó Santoro, quien milita en el partido de Ricardo López Murphy.

"En lo personal soy partidario de una gran coalición liberal dentro de Juntos por el Cambio que compita para todos los cargos. Ojalá Javier decida priorizar la posibilidad de derrotar al kirchnerismo y que, dentro de esa lógica, podamos trabajar juntos los liberales para transformar al país", finalizó.