Avión iraní

El peritaje del avión iraní es tan desprolijo que se asemeja al departamento del fiscal Nisman

La desidia y el mal desempeño de los responsables de la llegada del misterioso avión iraní es de tal magnitud que en el mundo judicial y de las fuerzas de seguridad dicen que el peritaje parece el departamento de Alberto Nisman.

Beto Valdez
Beto Valdez lunes, 13 de junio de 2022 · 18:30 hs
El peritaje del avión iraní es tan desprolijo que se asemeja al departamento del fiscal Nisman
Foto: Aviación online
ver pantalla completa

Cada vez que se registra un acontecimiento sospechoso para las autoridades kirchneristas, la reacción de los organismos responsables es con tal lentitud y desidia que provoca sospechas. “El avión iraní está en la cabecera 05 que es un estacionamiento de aeronaves, sin custodia y sin fajar”, comenta a MDZ una fuente de las fuerzas de seguridad.

“Parece lo que hicieron en el departamento de Puerto Madero de Nisman”, dice una fuente judicial en comparación con el desorden aparentemente deliberado que en enero de 2015 permitieron la fiscal Fein ante la atenta mirada del entonces viceministro de Seguridad, Sergio Berni, con el cadáver del fiscal.

En esta oportunidad los responsables de todas las fallas que se fueron registrando con el arribo del misterioso Boeing 747, matrícula YV351, son la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la ANAC - Administración Nacional de Aviación Civil - y la Dirección de Migraciones. Todos estos organismos estatales están conducidos fundamentalmente por referentes de La Cámpora o cristinistas de paladar negro. 

Migraciones depende directamente del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pero, a través de su titular, la santafecina Florencia Carignano con un presupuesto de 8.727 millones de pesos. En la PSA el chubutense ultra K, José Alejandro Glinski, discípulo directo del polémico Marcelo Sain. Ni hablar de la ANAC, en manos del senador Mariano Recalde a través de la camporista Paola Tamburelli, licenciada en Relaciones Internacionales. 

Ante la ineficiencia de la Justicia, nunca se comprobará a ciencia cierta si se trató de mala gestión, desidia o si no hicieron nada por “órdenes de arriba”. Como plantea en su columna de opinión en MDZ el diputado Gerardo Milman volaron sin el transporter (el GPS que permite controlar el vuelo).

Y el último interrogante es por qué la Policía Federal estaba al tanto de todo y se manejó con eficiencia. Una interna con la AFI y la PSA que hay que seguir muy de cerca. Justo en estos días Cristina Caamaño dejó la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia y se hizo cargo el ultra albertista Agustín Rossi. ¿Le escondieron información? El dato, según fuentes confiables llegó desde Estados Unidos e Israel, pero fue revelado a ciertos organismos locales. Aparentemente la Federal lo tenia. Todo muy raro.

Archivado en