Interna en JxC

En Mendoza, la UCR desafió al PRO y dijo que el futuro presidente será radical

En medio de una interna en la oposición, referentes del radicalismo aseguraron que el futuro del país lo tiene que comandar ese partido.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 8 de mayo de 2022 · 18:37 hs
En Mendoza, la UCR desafió al PRO y dijo que el futuro presidente será radical

En medio de la interna que atraviesa también a la oposición, líderes de la Unión Cívica Radical (UCR) se mostraron en Mendoza este fin de semana durante la Fiesta Nacional de la Ganadería. Con la mira puesta en el calendario electoral, un referente del espacio aseguró que "hay movimientos internos" que podrían dar el indicio de que "empieza la interna" con la intención de posicionarse dentro de Juntos por el Cambio.

El mendocino Ernesto Sanz, exlegislador radical y expresidente de la UCR nacional, dejó en claro que el radicalismo configura en un espacio central dentro de la principal coalición opositora y aclaró que las principales peleas serán contra el peronismo y contra la "anarquía" y los "antisistema" representados en los libertarios.

Además, indicó: "Hoy la historia dentro de Juntos por el Cambio es diferente a la de años atrás, hay equilibrio y el radicalismo pone las condiciones en esa coalición con ideas. También vamos a poner al próximo presidente de la Nación. Será radical".

Ernesto Sanz fue precandidato a presidente en 2015.

"Es nuestro objetivo, sin dudas, Argentina merece que el radicalismo pueda demostrar en los hechos que estamos en condiciones de gobernar la Argentina que viene", aseguró el sanrafaelino Sanz.

Luego sostuvo: "Argentina está azotada por un virus, el virus del populismo, por lo menos ahora ocurre a tiempo, a más de un año de la elección. Afecta la democracia y nuestro futuro. El populismo está representado por lo peor del peronismo, que es el kirchnerismo. El radicalismo ahora tiene que derrotarlo y derrotar esas nuevas modas de los libertarios y los antisistema".

"La UCR no puede sola, pero sin nosotros, el proceso de transformación de la Argentina es imposible", concluyó.

Archivado en