Sin Larreta ni Bullrich

Mauricio Macri sacude la interna de Juntos por el Cambio con una cumbre exclusiva en Los Abrojos

El expresidente organizó para este sábado una cumbre reservada en su quinta familiar junto al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa e importantes dirigentes de la principal coalición opositora.

Redacción MDZ Online sábado, 7 de mayo de 2022 · 11:10 hs
Mauricio Macri sacude la interna de Juntos por el Cambio con una cumbre exclusiva en Los Abrojos

Mientras Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich siguen de cerca al expresidente Mauricio Macri para saber que rol pretende ocupar de cara a las elecciones de 2023, el fundador del PRO se mete cada vez más en la rosca política.

En este marco, Macri organizó para este sábado una cumbre reservada en su quinta familiar Los Abrojos junto al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa e importantes dirigentes de Juntos por el Cambio.

En el almuerzo estarán presentes el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe del interbloque del Senado y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el diputado nacional Rogelio Frigerio (Entre Ríos). Según trascendió, Macri se ocupó personalmente de convocar a los invitados. 

Mientras crecen sus diferencias con el presidente de la UCR, Gerardo Morales,  por su vínculo con Sergio Massa, el expresidente no oculta su buena sintonía con Cornejo, quien condujo a la UCR antes de Morales. De hecho, hace unas semanas recibió al senador en sus oficinas de Olivos.

Los movimientos de Mauricio Macri preocupan a Horacio Rodríguez Larreta.

Según consigna La Nación, en el entorno de Macri no descartan que el fundador de PRO haya llamado a otros dirigentes de Juntos por el Cambio para que participen de la reunión con Vargas Llosa.

En los últimos días, Larreta comenzó a decir ante propios y extraños que estaría dispuesto a enfrentar al Macri en una interna de Juntos por el Cambio. En cambio Bullrich opta por la cautela: no confirmará aún su deseo de postularse y aguardará la definición de Macri.

Si bien prefiere no dar señales y sus laderos repiten que aún no tomó una decisión, Macri acumula poder, recupera influencia en el PRO y juega con un doble rol: candidato o gran elector. La chance de que vuelva a pelear por la Casa Rosada inquieta a Larreta y Bullrich, quienes están lanzados por la carrera presidencial.

Mario Vargas Llosa almorzará con Mauricio Macri y varios dirigentes de Cambiemos.

El lunes, Macri y Vargas Llosa compartirá un panel en la cena anual de la Fundación Libertad, que impulsa en la región a los candidatos de derecha liberal, como Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) o Alejandro Katz, en Chile. En el complejo Goldencenter, de Parque Norte, también estarán Bullrich, López Murphy, José Luis Espert y Cornejo. El evento será inaugurado por Larreta.

Archivado en