En carrera

Martín Lousteau lanza su candidatura a jefe de Gobierno porteño en 2023

El senador nacional Martín Lousteau presentó hoy oficialmente a nivel nacional y ante 3000 dirigentes su espacio Evolución y se candidateó a jefe de Gobierno porteño para 2023.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 7 de mayo de 2022 · 16:14 hs
Martín Lousteau lanza su candidatura a jefe de Gobierno porteño en 2023

"Esto no es contra nadie, hay saludos de Gerardo Morales, nuestro excelente gobernador de Jujuy; de Rody Suárez, excelente gobernador de Mendoza; y de Alfredo Cornejo. Nosotros no peleamos contra nadie, peleamos por cosas en las que creemos y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda", enfatizó Lousteau.

En el camping del Club de Campo de Santa Fe, entre banderas de la UCR, el precandidato a jefe de Gobierno porteño resaltó: "hace falta carácter. Un dirigente que no voy a nombrar en una reunión dijo: 'Lo que viene en la Argentina es muy difícil y por ahí nos toca a nosotros', con cara de susto. Nosotros somos los que cuanto más jodido sea, más protagonista queremos ser".

"Necesitamos tener el coraje para construir otro estado, no un estado grande, lento. Necesitamos conseguir un estado ágil, que se anticipe a los problemas y vaya a resolver los problemas rápido", y prosiguió: "ahora qué nos pasa, hemos perdido la confianza. Hay muchos que prefieren no dar las peleas que hay que dar, muchos que permiten que ese estado sea saqueado sistemáticamente. El que está cerca del estado trata de llevarse algo del estado a la casa", señaló.

En un llamado a la militancia expresó: "lo primero que hay que cambiar es nuestro estado de ánimo, estamos escépticos. El primer deber nuestro es contribuir a mostrarle a todos los argentinos que sí, que se puede cambiar lo que está pasando. Para eso hace falta cambiar muchas cosas, lo primero son ideas".

En la apertura del congreso estuvieron sobre el escenario, entre otros, los diputados nacionales Martín Tetaz, Rodrigo De Loredo, Alejandro Cacace, Danya Tavela, Carla Carrizo, el senador nacional Flavio Fama y el ex ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro, la apuesta fuerte de Lousteau para competir por la Gobernación de esa provincia el año que viene.

"No somos un partido de testimonio: tenemos la responsabilidad moral de hacernos cargo de gobernar la Argentina para transformar las realidades", subrayó De Loredo, que en el casillero electoral se ubica como aspirante a la Gobernación de Córdoba junto con Luis Juez.

Para dejar inaugurada formalmente la corriente Evolución a nivel nacional se leyó sobre el final de la jornada el manifiesto del espacio, que tiene como principios incorporar "nuevos referentes y favorecer esquemas que permitan su crecimiento".

Archivado en