Cumbre en Ciudad

La UCR ponderó el modelo de gestión de Mendoza ante intendentes bonaerenses

El Encuentro de intendentes Ciudad de Mendoza tuvo lugar este viernes en la capital provincial, donde 18 jefes comunales bonaerenses compartieron experiencias de gestión.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de mayo de 2022 · 17:30 hs
La UCR ponderó el modelo de gestión de Mendoza ante intendentes bonaerenses
El gobernador Rodolfo Suarez participó del encuentro organizado por el intendente de Capital, Ulpiano Suarez. Foto: Prensa Capital

Una comitiva de 18 intendentes bonaerenses de la UCR llegó este viernes a Mendoza para participar de una cumbre en la que se compartieron experiencias de gestión en la provincia. Se trata del Encuentro de intendentes Ciudad de Mendoza en el que se analizó el programa Mendoza Activa, gestión ambiental, seguridad ciudadana, industria del conocimiento, boleta única y ficha limpia, entre otras temáticas.

El anfitrión del encuentro fue el jefe comunal de Capital, Ulpiano Suarez, quien a su vez se desempeña como vicepresidente del foro en el que los dirigentes radicales discutieron iniciativas con el objetivo de implementarlas en sus respectivas comunas.

“Es una jornada de encuentro para compartir experiencias y a partir de esa escucha entre colegas poder mejorar las gestiones locales”, destacó el intendente Suarez.

El foro se desarrolló durante toda la jornadaen un hotel céntrico y contó con las visitas del gobernador Rodolfo Suarez y del senador nacional radical Alfredo Cornejo, quienes ponderaron el modelo de gestión implementado en la provincia y las iniciativas impulsadas durante los dos últimos gobiernos.

El ministro de Economía y Energía de la provincia, Enrique Vaquié también participó para explicar la puesta en marcha del programa Mendoza Activa y los resultados de su aplicación para la generación de empleo.

Otro de los temas que se trataron fueron las iniciativas en materia de seguridad ciudadana, gestión ambiental y políticas orientadas a la Industria del Conocimiento. En tanto, las legisladoras provinciales mendocinas Cecilia Rodríguez y María José Sanz comentaron los avances de la provincia en cuanto a la implementación de las leyes de Ficha Limpia y Boleta Única.

Esta última propuesta ha tenido un importante impacto a nivel nacional, ya que esta semana se dio inicio al debate en el Congreso de la Nación.

Archivado en