Cumbre radical

El motivo por el que 26 intendentes bonaerenses se reunirán en Mendoza

"Viajamos a Mendoza para compartir experiencias de producción, economía del conocimiento y reformas electorales como Ficha Limpia y Boleta Única", explicó el diputado Maximiliano Abad en diálogo con MDZ.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de mayo de 2022 · 19:46 hs
El motivo por el que 26 intendentes bonaerenses se reunirán en Mendoza
Tras el viaje de intendentes mendocinos a la Capital Federal, ahora serán los jefes comunales de la UCR de la provincia de Buenos Aires los que estarán en Mendoza.

Un pelotón de 26 intendentes de la UCR (Unión Cívica Radical) de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el diputado de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad, llegará a Mendoza este viernes para abordar una extensa agenda que incluye la lucha contra la inseguridad, e incluso el modelo de Boleta Única aprobado por la Legislatura provincial. Los jefes comunales bonaerenses serán recibidos por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez

Abad reveló detalles sobre el encuentro entre intendentes, junto con las aspiraciones políticas a debatir. "Desde el Comité UCR por la provincia de Buenos Aires definimos elaborar políticas públicas y armar un programa de gobierno. Además de generar herramientas e instrumentos para que los intendentes de nuestro partido tengan mejor gestión. Por eso viajamos a Mendoza, para compartir experiencias de producción, economía del conocimiento y reformas electorales como Ficha Limpia y Boleta Única", detalló Abad en diálogo con MDZ.

En el evento que llevará al jefe del radicalismo bonaerense a la capital mendocina también se espera la presencia de Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo. Además, el viernes a la noche Abad estará en un encuentro que se realizará en General Alvear junto al gobernador Rodolfo Suarez.

Al primer encuentro, que se realizará en el Hotel Royal Princess, acudirán los diputados de la provincia de Buenos Aires Maximiliano Abad y Alejandra Lorden, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, el intendente de General. Arenales, Edgardo Bataglia, el intendente de Rojas, Román Bouvier, el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, el intendente de General  Alvear (Buenos Aires), Ramón José Capra, el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonier, el intendente de General. Belgrano, Osvaldo Dinapoli, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Agustín Tellechea, el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, el intendente de Maipú (Buenos Aires), Matías Rapallini, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón y el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro. 

El horario de apertura para la acreditación de la cumbre es a las 8.30, para luego dar pie al inicio y bienvenida a las 9. El arranque estará a cargo del intendente de la capital mendocina, Ulpiano Suarez. Luego se realizará la presentación del ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, sobre el programa Mendoza Activa y los resultados de su aplicación en la provincia. A esta primera instancia asistirán la directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, y el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow. 

Posteriormente, el coordinador de Prevención Ciudadana de la Ciudad de Mendoza, Pablo Levin, hará una presentación sobre la seguridad ciudadana, “Charla Ojos en Alerta y Alarma Comunitaria” a las 10. Terminada esta etapa, habrá tiempo para un ‘coffee break’ a las 10.40. Luego, se realizará la exposición del “Ambiente y sostenibilidad de la Ciudad” por parte del subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Mendoza, Sebastián Fermani, a las 11, y a las 11:45 tendrá lugar la conferencia de “Leyes de transparencia en la provincia de Mendoza Boleta Única y Ficha Limpia”, con los voceros de las diputadas Cecilia Rodríguez y María José Sanz.

Siguiendo la misma línea, se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 12:45, para luego captar la foto del encuentro en la Plaza Independencia a las 13:30. A las 14.45 será el almuerzo y pasadas las 16 los intendentes y diputados volverán al hotel. 

Por último, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, Lorenzo Nieva, realizará la exposición de “La Economía del conocimiento y las experiencias de su implementación” a las 17: La degustación guiada en Enoteca será a las 19 y la cena de cierre a las 20.15. 

Archivado en