La "amenaza" de Juan Manzur para que no falte gasoil en Argentina

La "amenaza" de Juan Manzur para que no falte gasoil en Argentina

El jefe de Gabinete de la Nación dijo que se irá “con todo el peso de la ley” contra quienes cobren el combustible por encima de los valores fijados.

MDZ Política

MDZ Política

Durante su participación en la 10ª Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, en Tucumán, Juan Manzur afirmó que el Gobierno Nacional va a seguir de cerca el caso del gasoil para que no haya faltante en el país y aclaró que se actuará “con todo el peso de la ley” para evitar que se venda el combustible por encima de los valores que fijó la administración nacional.

Tucumán,  la provincia natal de jefe de gabinete, fue anfitriona en la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande. En la misma Manzur, junto a gobernadores y ministros nacionales, abordaron temáticas para trabajar "por un país más justo y federal, sin asimetrías".

"El Gobierno va a actuar con toda la premura del caso para que haya gasoil en toda la Argentina. En algunos lugares se están incumpliendo los valores que fija el Gobierno nacional para la entrega de combustible y se alteran los precios. A aquellos que cobren de más, les decimos que les vamos a caer con todo el peso de la ley porque eso no se puede hacer, no es correcto", remarcó Manzur.

 

El jefe de Gabinete recordó que la invasión de Rusia a Ucrania alteró el escenario en la provisión de alimentos a nivel mundial y en base a eso explicó: "La Argentina es un gran productor en ese rubro. Y el Gobierno nacional va a priorizar el insumo del combustible para lo que es la producción, como también en las cuestiones básicas que tienen que ver con salud, seguridad y transporte".

 

Además, Manzur señaló que el país está ante "una gran oportunidad", lo que permite dejar un mensaje de optimismo diciendo que: "en el contexto internacional, que es por todos conocido, el mundo necesita lo que Argentina tiene. El Gobierno nacional tiene la decisión política de favorecer a la integración de nuestros territorios más postergados, y el Norte Argentino tiene un potencial indiscutible para hacerlo. El objetivo es la constitución de una región equitativa y con desarrollo sustentable".

Por otro lado, el ministro habló también de la inversión en transporte que realizó el Gobierno nacional diciendo que: "en ferrocarriles, entre vías nuevas y reparadas, se van realizando más de 1.700 kilómetros, y hay una política dirigida a seguir avanzando en todo lo que tiene que ver con la carga. Los números de transporte de granos, por ejemplo, se han multiplicado. Esperamos en 2023 transportar por ferrocarril 30 millones de toneladas. Es un proceso que va a llevar su tiempo, pero hay una planificación muy clara", sintetizó el jefe de gabinete.

"La inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior", expresó el ministro coordinador, quien sostuvo que el actual escenario de la economía mundial presenta "una gran oportunidad" para explotar "todo el potencial" de la región y dejó en claro que uno de los grandes objetivos del Gobierno nacional es "que el Norte deje de ser la Cenicienta de la Argentina".

"Nuestra misión es encaminar estos objetivos estratégicos para generar una mejor calidad de vida, nuevas oportunidades y una proyección de futuro con crecimiento y progreso para todas y todos sus habitantes", concluyó Juan Manzur en su exposición en la Asamblea.

Finalmente, según informó el jefe de gabinete, en la 10ª Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande se trabajaron temas como: "las propuestas para mejorar la conectividad territorial, las políticas para fortalecer la competitividad productiva, la coordinación con organismos de financiamiento, los proyectos de desarrollo con integración social, cultural y económica y las iniciativas energéticas".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?