Para recordar a Néstor

En medio de la interna, una organización ultra k se moviliza en Avellaneda

La organización política “Ateneo Cristina (Kirchner) Conducción” va a realizar un encuentro de la Militancia, para conmemorar los 19 años de la asunción de Néstor Kirchner.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de mayo de 2022 · 08:35 hs
En medio de la interna, una organización ultra k se moviliza en Avellaneda

El Ateneo Cristina Conducción (organización comunitaria creada por el Frente para la Victoria), realizará un encuentro de toda el conjunto de militantes que se realizará hoy desde las 9.30 horas en la UTN de Villa Domínico, Ramón Franco 5050. Todavía no está confirmado cuál dirigente del ala dura del kirchnerismo se presentará al evento. 

Las tensiones en la disputa interna del oficialismo no parecen ceder y el acto de conmemoración de la primera asunción de Néstor Kirchner parecen traer más incertidumbres que certezas. 

Los años anteriores, funcionarios como Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Héctor Fernández y Andrés Larroque habrían asistido a distintas actividades realizadas por la organización kirchnerista. El encuentro entre militantes se realizará en una sede de la organización ubicada por Ramon Franco 5050 (Villa Dominico).

El año pasado, el “Ateneo Cristina Conducción” habría inaugurado una nueva sede en Avellaneda, ubicada en la Avenida Mitre al 2700 (Sarandí). El acto de apertura fue encabezado por Máximo Kirchner, Jorge Ferraresi y Emmanuel González Santalla. En el mismo, el ex presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos habría dado un discurso que, remontándonos a los hechos de hoy, predijo el posible distanciamiento entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Máximo puso en valor la tarea de la militancia durante la campaña del 2019 y el trabajo que desde el mismo 10 de diciembre de 2015 compañeros y compañeras hicieron para que el macrismo no se extendiera por más de un período de gobierno. 

"Éramos muy pocos y pocas los que creíamos que se podía revertir. Muchos decían que había Vidal y Macri para ocho años. Ninguno de los que está aquí creía eso y nos pusimos a trabajar para que la provincia y la Argentina fuera gobernada por alguien que representará el proyecto que tiene en el centro a las personas", explicó Máximo Kirchner.

“Nos hemos roto el alma para que un montón de gente pudiera vivir  mejor, no hubo nada que nos hiciera cambiar el horizonte. Hay muchas palabras, el problema no son las palabras, sino cuando la distancia entre la palabra empieza a ser tan grande. Tenemos que luchar, transformar, militar y acercar la palabra política a la realidad de la gente", afirmó el hijo de la vicepresidenta, haciendo referencia a las políticas públicas durante la pandemia.

"Los que levantan el dedo para señalar errores, sería bueno que levanten el culo para trabajar y corregirlos. En el living de casa todos tenemos razón, el tema es salir y confrontar nuestras ideas y ver cómo podemos lograr una síntesis superadora que le mejore la vida a nuestro pueblo", destacó el expresidente del bloque oficialista de diputados de la Nación .

En otra parte de su discurso, Máximo Kirchner recordó las palabras de Cristina en Avellaneda cuando, en 2017 dijo que iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para que otro argentino o argentina estuviera en la Casa Rosada a partir del 2019. "Y no  fue broma aunque lo hizo el  día de los inocentes. Lo que sí es broma es que digan que ella quiere romper el Frente. Lo que quiere es que la Argentina salga adelante".

Archivado en