Dura acusación

Una exaliada de Suarez aseguró que "hay más de un Bonarrico" en la Legislatura mendocina

En diálogo con MDZ Radio, la diputada provincial y exaliada de Cambia Mendoza, Mercedes Llano, apuntó contra los legisladores provinciales y asumió que "el cornejismo se adueñó de Mendoza".

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 27 de mayo de 2022 · 21:03 hs
Una exaliada de Suarez aseguró que "hay más de un Bonarrico" en la Legislatura mendocina

Mercedes Llano, legisladora provincial apuntó contra los políticos de Mendoza tras el escándalo entre Héctor Bonarrico y el Gobierno local. Dijo que a Cambia Mendoza "se le destapó la olla" y que "hay más de un Bonarrico" sentado en las bancas de la Legislatura. La diputada acusó duramente a sus pares y criticó al "caudillismo cornejista".

Tras ser suprimido el decreto Nº 684/22 por el Gobierno provincial, el cual establecía "el cobro de un subsidio por 18 millones de pesos que sería transferida a una entidad social, que era manejada por el exsenador provincial y pastor evangélico, Héctor Bonarrico", Mercedes Llano remarcó que este "hecho institucional" fue la puesta en escena de una gran crisis de la política mendocina, donde se "compran de voluntades por parte de un Gobierno de corte caudillista” para realizar "alianzas y consensos electorales". 

Por esta razón, la legisladora provincial hizo evidente su postura y enfatizó especialmente, que en "la política mendocina hay más de un Héctor Bonarrico cumpliendo funciones a favor de un estaño político". También, aseguró que esto es producto de la falta de "transparencia política” que posee la Legislatura mendocina. “Hay más de un Bonarrico en la política de Mendoza, los hay en todos lados y hasta incluso en mi partido político. Sin embargo, esta práctica trasluce la intromisión del cornejismo que se apropia de una interna partidaria cooptando voluntades de otras instituciones”, enfatizó. 

Llano añadió que responde a una lógica de negocio que posee la política y que "los funcionarios se olvidaron de su rol social". “Esta corporación financiera de políticos mira su propio ombligo y ha transformado a la Legislatura, en una entidad sumisa, de poco debate y de muy baja calidad. Hoy este lugar cumple funciones de una escribanía, porque trata proyectos de negocios inmobiliarios”, comentó.

“Lo de Bonarrico demuestra una grave crisis institucional. No se sabe si se trata de un hecho aislado o de un episodio sistemático que se encarga de cooptar votos, yo me la juego que es la segunda hipótesis”, lanzó. 

Al respecto de “la poca transparencia política” que expone la diputada demócrata, se atrevió a chicanearal vicegobernador Mario Abed por no construir un edificio como lo hizo la exvicegobernadora de Alfredo Cornejo, Laura Montero. “Ella establecía ciertos controles para contratar al personal de la Cámara. Estas prácticas hicieron para Mendoza que tuviera un saldo positivo en lo económico y que más tarde se dinamizó en un nuevo edificio para los funcionarios de la provincia. Hoy el vicegobernador Abed no ha edificado nada y le regaló un subsidio a un exlegislador provincial”, sentenció.

Archivado en