Piden explicaciones

Los aliados de Milei en Mendoza también cargaron contra el caso Bonarrico

Desde el Partido Demócrata denunciaron que en la UCR nadie se quiere hacer responsable de un convenio millonario que se firmó y luego se terminó derogando por el escándalo que generó. La diputada Mercedes Llano presentó un pedido de informes y piden que Víctor Ibañez vaya a la Legislatura.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:30 hs
Los aliados de Milei en Mendoza también cargaron contra el caso Bonarrico
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El PD presentó un pedido de informes exigiendo la presencia del ministro de Gobierno Víctor Ibañez en la Legislatura para que brinde explicaciones sobre el escandaloso subsidio de 18 millones de pesos que intentaron entregarle a la fundación que conduce el exsenador Héctor Hugo Bonarrico. El partido aliado de Javier Milei en Mendoza asegura que en la UCR se hacen los desentendidos y nadie quiere hacerse cargo de la firma de ese convenio.

"Ayer los mendocinos nos sorprendimos de la liviandad con que el Gobierno Radical de Mendoza le pretende entregar 18 Millones de Pesos a la fundación de su socio político, el Pastor Bonarrico, en carácter de subsidio, so pretexto de atender grupos poblacionales en riesgo, que tanto radicales y peronistas han logrado engrosar con siniestro éxito a través de los últimos cuarenta años de gobiernos alternados", dispararon desde el PD en un comunicado.

Allí, cargan contra el ministro de Gobierno Víctor Ibañez por avalar ese subsidio, contra el gobernador por decir que no estaba al tanto y le piden al fiscal de Estado que investigue la situación.

Mientras tanto, en la Legislatura la diputada Mercedes Llano presentó un pedido de informes pidiendo que el ministro Víctor Ibañez de a conocer "las causas que motivaron al Gobierno de la Provincia a suscribir el Convenio de Colaboración con la Fundación Acción Social", conducida por el pastor Bonarrico

También piden que de a conocer "qué criterios se aplicaron para determinar que la Fundación Acción Social es  idónea para llevar a cabo el objeto del Convenio".

El día de ayer se publicó en el Boletín Oficial el decreto 684 mediante el cual la provincia dispone la entrega de 9 millones de pesos este año para la fundación Acción Social y al menos otros 9 millones de pesos el año que viene. El convenio se firmó el 23 de febrero y el gobierno estaba a punto de hacer un primer desembolso de 2 millones de pesos pero todo se frenó cuando Bonarrico reconoció públicamente que el acuerdo era parte de las negociaciones electorales con el partido Masfe y Cambia Mendoza. Ante esa situación, Suarez dijo no estar al tanto de ese trato y derogó el decreto.

Desde el PD, que dejó el año pasado Cambia Mendoza para empezar a trabajar codo a codo con Javier Milei, cargaron contra el oficialismo y este tipo de prácticas.

Archivado en