En vivo: la UCR realiza en La Plata la Convención Nacional

En vivo: la UCR realiza en La Plata la Convención Nacional

El objetivo de la misma es elegir a Gastón Manes como nuevo titular. Tiene el rol estratégico de establecer la política de alianzas del partido rumbo a 2023.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Más de 300 convencionales de la Unión Cívica Radical eligen a Gastón Manes como nuevo titular de la Convención Nacional, uno de los dos órganos de conducción partidaria además del Comité Nacional, y que tiene el rol estratégico de establecer la política de alianzas del partido rumbo a 2023.

Los convencionales radicales fueron citados a las 15 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá –ubicado en calle 10 número 733- de La Plata para elegir al sucesor del actual titular de la Convención, Jorge Sappia.

Gastón Manes será el nuevo titular del cuerpo al lograrse los acuerdos internos para consagrar una lista de unidad que reparta los cargos entre los distintos sectores partidarios.

El sector mayoritario del partido, referenciado en Gerardo Morales, titular de la UCR, sostiene la postulación de Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes y también respaldado por el sector de Evolución, minoritario en la estructura partidaria y que responde al senador nacional Martín Lousteau.


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?