Boletín Oficial

El Gobierno derogó finalmente el convenio con Héctor Bonarrico

Tras el escándalo por los 18 millones de pesos para la fundación del pastor Héctor Bonarrico, el Gobierno de Mendoza comunicó en el Boletín Oficial que derogó el convenio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 27 de mayo de 2022 · 07:42 hs
El Gobierno derogó finalmente el convenio con Héctor Bonarrico
Foto: Twitter Frente Cambia Mendoza

El Gobierno de Mendoza dio marcha atrás y finalmente canceló el convenio, al cual se le otorgaba a la Fundación Acción Social de Héctor Bonarrico, que formaba parte del acuerdo electoral entre Cambia Mendoza y su partido MasFe, 18 millones de pesos. 

"Deróguese el decreto N° 684 de fecha 09 de mayo de 2022 y déjese sin efecto el convenio aprobado por la citada norma legal", aclara el artículo 1 del Decreto 846 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. 

El caso Bonarrico

El Gobierno le otorgó un subsidio de 18 millones de pesos a la Fundación Acción Social. Hasta allí puede ser un dato más, pero el receptor de ese dinero es Héctor Hugo Bonarrico, quien hasta el 30 de abril fue senador y un fiel votante de todos los proyectos oficiales. El Decreto por el que se le otorgaba el subsidio está fechado el 9 de mayo, es decir apenas una semana después de que dejara de ser senador. 

Bonarrico es pastor evangélico y fue elegido legislador por el partido Protectora. Sin embargo, al poco tiempo rompió con ese sector y se alió a Cambia Mendoza. El subsidio llegaba a través de un convenio firmado entre Bonarrico y el ministro Víctor Ibáñez. La fundación Acción Social es la organización elegida. Lo curioso es que esa OSC fue creada en 2018, es decir hace pocos años y con Bonarrico ya como legislador. 

Archivado en