La referente massista que criticó a La Cámpora tras la cumbre del PJ

La referente massista que criticó a La Cámpora tras la cumbre del PJ

En diálogo con MDZ Radio, la referente del massismo en Mendoza y directora del BICE, Gabriela Lizana, criticó la organización de La Cámpora en la cumbre peronista del fin de semana. Habló también de su relación con el intendente de Lavalle, Roberto Righi.

MDZ Radio

MDZ Radio

Este sábado se llevó a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo un evento que aglutinó tanto a parte del peronismo provincial como nacional, con las consignas de "unidad y futuro". Sin embargo, las divisiones siguen apareciendo y queda en evidencia el domino de La Cámpora dentro del Frente de Todos en Mendoza

En relación a esto, MDZ Radio se comunicó con la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Fideicomisos SA y referente en la provincia del Frente Renovador (partido que encabeza Sergio Massa), Gabriela Lizana, quién manifestó cuál fue la postura del massismo en el encuentro "Peronismo futuro" que se celebró este fin de semana. 

El Partido Justicialista local está empezando a mostrar distintas líneas internas que aspiran a competir por la candidatura a la Gobernación. Dentro de los sectores más influyentes del movimiento se destacan el kirchnerismo y La Cámpora por un lado, y el PJ tradicional por otro. Este último reúne a los dirigentes más ortodoxos del peronismo, y entre ellos está Roberto Righi, intendente de Lavalle

Este jefe comunal sabe que no puede apostar a una reelección en su cargo  y por eso busca nuevas posibilidades para alargar su carrera política. Este jueves  fue visto en compañía de Gabriel Lizana y esto permitió especular con que “está experimentando políticamente con el Frente Renovador”, partido dirigido por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.  

Gabriela Lizana junto a Roberto Righi

  

Lizana argumentó que tal encuentro con el intendente  se dio en un marco informativo, que tiene “la entidad financiera del BICE” y  que busca a emprendedores para invertir con sus diferentes préstamos. La massista afirmó que la une una amistad con Righi, que data desde cuando ella decidió "candidatearse como intendenta de Rivadavia". “Fue unas de las personas que más me apoyó en el momento que decidí postularme y creo que compartimos la misma misión de trabajo, desarrollo y producción, porque venimos del interior de la provincia”, comentó. 

La entrevistada agregó: “Lo considero un amigo, más allá de que en un futuro debamos tomar distintas posiciones. Pienso que Righi como otros miembros del Frente de Todos tienen condiciones para candidatearse a gobernador”. Con respecto a esto, Lizana afirmó que uno de los postulados de Sergio Massa como líder “es buscar coincidencia y nuevas perspectivas que puedan enriquecer al movimiento”. 

En cuanto a la cumbre peronista del último fin de semana, organizada por la senadora nacional identificada con el kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti, señaló que La Cámpora se adueñó del peronismo provincial por intermedio del “amadrinaje nacional” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que ha hecho que el PJ local busque nuevas alianzas para retomar el control.. “El evento del sábado manifestó el comportamiento del massismo, que es un espacio en donde nadie es coaccionado para coincidir y se busca la unidad. Dicho encuentro contó con la participación de Sergio Massa vía streaming, pero nosotros, que pertenecemos al movimiento nos sentimos excluidos por parte de la organización”, aseguró Lizana. 

“Se nos avisó tarde y no pudimos compartir nuestros puntos de vista en un congreso que planteó la actualización de la doctrina peronista. Grupalmente, el movimiento decidió no participar, ya que los temas a debatir eran más escénico y virtuales que territoriales”, sentenció.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?