Elecciones 2023

Rodolfo Suarez volvió a marcarle la cancha a los candidatos anticipados

El gobernador mendocino afirmó que la gente hoy tiene otras preocupaciones y que no le interesa la carrera política de ningún dirigente.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:21 hs
Rodolfo Suarez volvió a marcarle la cancha a los candidatos anticipados
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador Rodolfo Suarez volvió a marcar la cancha al interior de las filas del oficialismo por las candidaturas electorales anticipadas pensando en el 2023. El mandatario afirmó que la gente, hoy por hoy, tiene otras preocupaciones y que, por respeto, los dirigentes políticos deben dedicarse a trabajar.

"A la gente no le está importando la carrera política de ningún político, se los aseguro. Y creo que hay que respetar eso", manifestó Suarez este miércoles, tras encabezar el tradicional Toque de Diana en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo.

En el acto que tuvo lugar en la Residencia Oficial ubicada en La Puntilla, Luján de Cuyo, el gobernador fue consultado sobre las declaraciones y posicionamientos políticos de algunos dirigentes de Cambia Mendoza con miras a las elecciones 2023. Algunos intendentes, como el caso del lasherino Daniel Orozco, el diputado nacional del PRO, Omar de Marchi, o el ex diputado nacional Luis Petri han hecho públicas sus aspiraciones para competir por la sucesión.

En ese sentido, el actual mandatario reiteró la bajada de línea que realizó hace casi dos meses y pidió a los dirigentes oficialistas abocarse a la gestión. "Hay un tiempo para trabajar y un tiempo para ofrecerse al público, que es legítimo que cualquiera lo puede hacer. Pero creo que hay que respetar los tiempos y tener empatía con la gente", sostuvo.

 

Asimismo, Suarez remarcó que "a nadie le interesa eso" y que "la gente tiene otras preocupaciones, no llega a fin de mes y está exigiendo que desde la posición que nos han elegido hagamos lo que tenemos que hacer".

Archivado en