Elogios

El contundente apoyo que recibió Javier Milei en su carrera presidencial

El Partido Demócrata Nacional realizará una convención este sábado para encumbrar a Milei como el heredero de las ideas de la "generación del 80". En Mendoza, el PD decidió "arbitrar todos los medios destinados a sostener su postulación a la presidencia de la Nación".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:34 hs
El contundente apoyo que recibió Javier Milei en su carrera presidencial
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este martes, la Junta Central del Partido Demócrata de Mendoza terminó de volcar su apoyo a la candidatura presidencial del diputado Javier Milei. A través de la resolución que se difundió luego del encuentro, informaron que trabajarán para "arbitrar todos los medios destinados  a sostener su postulación a la presidencia de la Nación".

El mandato que le dieron a los representantes del PD que participarán el sábado en la convención del Partido Demócrata Nacional es apoyar o proponer "un programa  de gobierno común con la fuerza la Libertad Avanza y su líder". Incluso, comparan a Milei con figuras históricas como Juan Bautista Alberdi y Domingo Faustino Sarmiento. 

"Este hombre representa cabalmente, como nadie en mucho tiempo las ideas que siempre sostuvimos los demócratas, las de Alberdi, de Sarmiento, de Roca, de Pellegrini y de Emilio Civit, entre otros, en suma las ideas de las generación del 80", expresan los gansos mendocinos.

En este sentido arremeten contra el autoritarismo kirchnerista y postulan a Javier Milei como el único camino de salida. "Para abandonar el fracaso y retornar a la senda del éxito no hay otro camino que volver a aplicar las ideas y los principios que construyeron al país. El autoritarismo kirchnerista se ubica en las antípodas y Cambiemos, influenciado por las doctrinas socialdemócratas del radicalismo, integrante de la Internacional Socialista, ha demostrado ya que no tiene ni la convicción ni la fuerza para volver al camino que hizo grande al país, el camino de la libertad", subrayan.

Dentro del PD existían dos posturas enfrentadas. Por un lado quienes se inclinaban a favor de acompañar la candidatura de Milei y por el otro un grupo que bregaba por volver a formar parte del Frente Cambia Mendoza y de Juntos por el Cambio. El resultado de la votación de ayer fue contundente y 43 representantes votaron a favor de respaldar al diputado de Avanza Libertad, 16 en contra y hubo dos abstenciones.

Por otro lado, determinaron que el 25 de septiembre se realizarán las elecciones de autoridades ya que se vence el mandato del actual presidente del PD, Roberto Ajo.

Archivado en