Un líder republicano le abrió las puertas de Juntos por el Cambio a Javier Milei

Un líder republicano le abrió las puertas de Juntos por el Cambio a Javier Milei

En diálogo con MDZ Radio, el presidente de Republicanos Unidos de CABA, Yamil Santoro, habló de la posibilidad de que "todos los que luchen por la libertad" puedan sumarse a Juntos por el Cambio para derrocar al kirchnerismo en 2023.

MDZ Radio

MDZ Radio

Dentro de Juntos por el Cambio todavía persiste un problema entre los ”halcones” de la coalición, que sigue sin resolverse. Se trata de la discusión para ver cómo captar al “electorado republicano y libertario que sigue al diputado nacional Javier Milei”.

MDZ Radio entrevistó a Yamil Santoro, presidente de Republicanos Unidos de la Ciudad de Buenos Aires, quién dejó la puerta abierta para que los “liberales de todo el país entre ellos, Javier Milei y José Luis Espert” puedan ingresar a JxC para derrocar al kirchnerismo en las elecciones presidenciales del 2023.

Presidente de Republicanos Unidos de CABA.

Tal conflicto ha enfrentado al presidente de la UCR, Gerardo Morales, con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al punto de poner en juego la "persistencia política" de Juntos por el Cambio. La exministra de Seguridad de la Nación sostiene que “Javier Milei es un político muy importante para recolectar votos para 2023”, y que este actor no se debe desperdiciar si JxC quiere vencer el próximo año. Al contrario de este pensamiento, el radicalismo de Morales piensa que “Milei es un roba votos de las dos coaliciones mayoritarias del país”.

Dado este contexto, los sectores republicanos que son afines a las ideas políticas del diputado nacional Ricardo López Murphy, este fin de semana realizaron en Corrientes un acto con el fin de “sumar a libertarios” para que formen parte de Juntos por el Cambio en 2023. “Firmamos en Corrientes la construcción de una Confederación Federal y Nacional de partidos provinciales de todo el país que estén alineados con las ideas de libertad”, describió el presidente liberal de Republicanos Unidos de CABA. 

 

“Este es un gran paso por fuera de la figura de Ricardo López Murphy para lograr que los liberales que no están en Juntos por el Cambio sean parte de la coalición. Nos permite visibilizar que los liberales estamos dispuestos a jugar en serio, tomando puestos de poder y dando las discusiones necesarias para resolver los problemas de fondo. Sea Javier Milei, José Luis Espert o quien sea que vea en nosotros, el día de mañana, la posibilidad de sumarse a nuestro movimiento para defender las banderas de la libertad", agregó. 

“Las ideas genuinas de libertad de los sectores republicanos han adquirido un cierto poder en este tiempo, porque la gente se dio cuenta de que con atajos o espejitos de colores, los problemas de fondo no se resuelven”, afirmó, dejando en claro su postura contra el Gobierno nacional. Por eso, Yamil Santoro fundamentó que los liberales son valorados por seguir siendo “consistentes con sus ideas políticas y sus discursos coherentes”, y comentó que el país necesita “ideas en vez de liderazgos”.

“Estamos trabajando con López Murphy para un programa de Gobierno en donde estén plasmadas nuestras ideas de libertad. Por eso, lo importante son las ideas para sacar al país adelante, antes que los liderazgos que no resuelven nada. Entiendo que la única manera concreta para ganarle al kirchnerismo y llevar a cabo las reformas necesarias, es con consensos amplios y eso se puede lograr trabajando en coalición”, sentenció. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?