Rosca electoral

Comienza el ajedrez interno del partido que impulsa a Javier Milei en Mendoza

El Partido Demócrata ha convocado a la Junta Central de Gobierno para determinar la fecha en que renovarán sus autoridades. Habrá una Convención Nacional el 28 de mayo en la que el PDN terminará de convertirse en la plataforma de despegue de la candidatura presidencial de Javier Milei.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:32 hs
Comienza el ajedrez interno del partido que impulsa a Javier Milei en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A medida que la figura de Javier Milei crece en las encuestas, más se ilusionan en el Partido Demócrata con dejar atrás los malos resultados de las últimas elecciones. En ese sentido, comienzan a transitar el camino hacia la candidatura presidencial del diputado libertario. En ese sentido, se convocó a la Junta Central del partido con un temario amplio. Desde la Convención Nacional que se realizará el 28 de mayo hasta el cronograma de renovación de autoridades.

"El presidente de la Junta Central de Gobierno del Partido Demócrata, Sr. Roberto Ajo convoca a la Junta Central de Gobierno, para el día 24/05/2022, primera convocatoria a las 18:30 horas y segunda convocatoria a las 19:30 horas la cual se llevará a cabo en calle Sarmiento N°667 (Ciudad/Mendoza), conforme al artículo 20 y 26 de la Carta Orgánica", informaron los gansos a través de las redes sociales.

Allí está previsto que se vote respecto a la convocatoria del Partido Demócrata Nacional a la Convención Nacional a realizarse el 28 de mayo, la cual tendrá una impronta claramente liberal vinculada al diputado Javier Milei. El PD apuesta a convertirse en la plataforma de despegue de la candidatura presidencial de Milei, aportando el aparato nacional con el que cuenta el partido y carece el legislador.

Carlos Balter, Javier Milei y Roberto Ajo.

Pero al mismo tiempo, se acerca la fecha de renovación de autoridades partidarias. En ese sentido, se fijará el cronograma electoral, algo que venían pidiendo desde hace tiempo desde otros sectores internos.

Si bien el Partido Demócrata dejó el Frente Cambia Mendoza el año pasado de cara a las elecciones legislativas, puertas adentro del PD hay quienes opinan que eso fue un error y que deberían volver a aliarse con el oficialismo local. Entre quienes empujan esa idea aparece el diputado provincial Guillermo Mosso, quien apuesta a la candidatura presidencial de la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

La actual conducción cuestiona a toda la dirigencia de Juntos por el Cambio y a través de un comunicado invitó a apostar por una nueva fuerza. "Si hay algo que no sobra es el tiempo. Alguien debe tomar las riendas: una nueva fuerza innovadora, arrolladora, esperanzadora. Lo que nos ofrecen es más de lo mismo, a través de la historia, en alta rotación, cada 4 años", expresan.

Archivado en