Sondeo

La encuesta que muestra al peronismo mendocino de cara a 2023

Se trata de un relevamiento realizado a lectores de MDZ Online acerca de la posibilidades de que el Justicialismo vuelva a gobernar la provincia el próximo año.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 22 de mayo de 2022 · 19:39 hs
La encuesta que muestra al peronismo mendocino de cara a 2023
El cónclave que reunió a dirigentes peronistas provinciales y nacional en el Auditorio Ángel Bustelo. Foto: Twitter

Luego del agitado fin de semana vivido en las filas del Partido Justicialista de Mendoza con la realización del multitudinario acto "Encuentro Peronismo Futuro" en las instalaciones Auditorio Ángel Bustelo de la capital, una reciente encuesta propuesta a lectores de MDZ Online dio como resultado un oscuro panorama para las arcas del peronismo local al tener en cuenta sus aspiraciones de volver a gobernar la provincia en 2023.

Hasta el momento. un 88% de aproximadamente 7.000 participantes se inclinó por considerar que el espacio presidido a nivel local por la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, no volverá conducir la provincia en los próximos comicios.

En concreto, la pregunta planteada fue: tras el encuentro del PJ en Mendoza, ¿creés que es posible que el Justicialismo vuelva a gobernar la provincia en 2023? Un 88% votó que no, mientras que un 12% optó por el sí.

El Encuentro Peronismo Futuro

Referentes de las distintas corrientes internas del peronismo confluyeron este último sábado en Mendoza para participar de una cumbre convocada por la presidenta del Partido Justicialista (PJ) local, Anabel Fernández Sagasti. El encuentro tuvo una marcada impronta kirchnerista y el objetivo fue discutir una actualización doctrinaria del justicialismo con la expectativa de ser competitivos electoralmente en 2023. Si bien el llamado a la unidad predominó durante toda la jornada, hubo importantes ausencias de dirigentes mendocinos.

Anabel Fernández Sagasti junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ.

El encuentro denominado “Peronismo Futuro” tuvo lugar en el auditorio Ángel Bustelo y hubo una multitudinaria participación de la militancia. Contó con la presencia física del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; el gobernador sanjuanino Sergio Uñac; los senadores José Mayans, Lucía Corpacci , Adolfo Rodríguez Saá y Juliana Di Tullio; los diputados Hugo Yasky y Vanesa Siley; y el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. En tanto, vía streaming participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Entre los intendentes ausentes, se destacaron Roberto Righi (Lavalle) y Martín Aveiro (Tunuyán) no estuvieron en el Bustelo. Tampoco el jefe comunal de San Rafael, Emir Félix, quien todavía se encuentra de licencia médica. Pero tampoco estuvo su hermano Omar Félix, actual diputado provincial, ni la diputada nacional Liliana Paponet ni ningún legislador de los que responden al espacio que conducen los sanrafaelinos.

Seguí votando:

 

Tras el encuentro del PJ en Mendoza, ¿creés que es posible que el Justicialismo vuelva a gobernar la provincia en 2023?

12628 votos
Archivado en