"Justicia social"

La CGT presiona al Gobierno por más asignaciones familiares

En dialogo con MDZ Radio, el senador provincial bonaerense Omar Plaini habló sobre el proyecto de ley de Pablo Moyano que busca la “universalización de las asignaciones familiares”. Sostuvo que la medida será “plausible”, ya que persigue los objetivos del peronismo.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 19 de mayo de 2022 · 22:57 hs
La CGT presiona al Gobierno por más asignaciones familiares

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano pretende lograr la “universalización de las asignaciones familiares” por medio del apoyo del Poder Ejecutivo o en su defecto, a través del Poder Legislativo. Por esta razón, MDZ Radio entrevistó a Omar Plaini, senador provincial bonaerense y secretario general de los Canillitas, quien explicó los detalles de la iniciativa. Aseguró que la CGT piensa que “la medida será escuchada por el Ejecutivo, ya que persigue una de las banderas del peronismo: la justicia social”. 

Concretamente, el proyecto redactado por la CGT quiere emparejar “las asignaciones familiares” porque creen que es “injusto”, que entre los 6 millones de trabajadores registrados que hay en el país, solamente 2 millones cobren los subsidios familiares. “Es injusto que algunos cobren y otros no, estando en el mismo espacio físico. Creemos que este momento, es el indicado para pedirlo, ya que la inflación le sigue ganando a los salarios. Por eso, queremos terminar con esta discriminación que sufren 4 millones de trabajadores que no perciben sus haberes teniendo hijos”, comentó. 

Desde la CGT sostienen que esta iniciativa será escuchada por Alberto Fernández, porque Pablo Moyano posee vínculos con el "albertismo y La Cámpora", que es dirigida por el diputado nacional Máximo Kirchner. Por esta razón, el legislador bonaerense manifestó que “se buscará que la norma sea aprobada” por el presidente y de no ser posible, por “ambas Cámaras” en el Congreso

Por ello, Omar Plaini sustentó que la “universalidad de las asignaciones” se llevará adelante, ya que persigue "la misma sintonía del peronismo" que busca la “justicia social”.

“Desde hace rato el Gobierno viene planteando la justicia social. Lo ha hecho mediante el adelantamiento de las cuotas del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, los bonos para jubilados y para monotributistas. Por ende, la medida que llevamos adelante es para aquellas personas que están en los últimos escalafones económicos de la sociedad y equilibra a todos los trabajadores para que reciban una asignación familiar”, afirmó. 

Asimismo, el secretario general de los Canillitas aseguró que Pablo Moyano ya se comunicó con la titular del Anses, Fernanda Raverta y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en el proyecto de ley. Igualmente, Plaini supone que el cotitular de la CGT hablará con Alberto Fernández en el acto que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizará para “promover unidad partidaria” en medio de la grieta interna del Frente de Todos.  

“Seguramente mañana Pablo hablará con el presidente acerca de la iniciativa. Sin embargo, desde nuestro espacio nos movilizaremos para charlar tanto con el Poder Ejecutivo como el Legislativo para que este plan sea una realidad para los trabajadores”, sentenció.

 

Archivado en