Asistencia social

El pedido de Pablo Moyano que pone en aprietos a Alberto Fernández

El referente de Camioneros manifestó que en los próximos días le harán una presentación formal al Gobierno para reforzar los salarios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:02 hs
El pedido de Pablo Moyano que pone en aprietos a Alberto Fernández

Pablo Moyano, cotitular de la CGT, expresó que en los próximos días le acercarán un proyecto al Gobierno para beneficiar a trabajadores registrados para reforzar los salarios.

“Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice. Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno", comenzó diciendo Moyano en una entrevista radial a FutuRöck.

Y agregó: "Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”.

Mostrándose preocupado, dijo: “Hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza. La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos”.

“Falta más fuerza para exigirles a estos tipos que remarcan todo el tiempo. No puede ser que Paolo Rocca siga manejando el mercado, el campo maneje el precio de los alimentos. El Gobierno debería sentarlos a una mesa y decir ‘hasta acá llegamos, no se puede’”, remarcó el referente camionero. 

Por último, habló de la pelea interna en el Frente de Todos: “Nos duele ver las diferencias que hay en el Frente de Todos. Yo hablo con Máximo Kirchner, con Alberto Fernández con Gobernadores y estamos tratando de que haya unidad nuevamente. ¿Si el día de mañana no hay acuerdo? Entonces todo se definirá en una gran PASO”.

Archivado en