En las redes

El descalificante comentario de Alberto Samid a Macri que le sacó una carcajada a Diego Brancatelli

El expresidente se expresó sobre el Censo 2022 y remarcó la importancia de haberle devuelto la credibilidad al Indec luego de la manipulación de datos que existió durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La respuesta de Alberto Samid generó una catarata de comentarios.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:39 hs
El descalificante comentario de Alberto Samid a Macri que le sacó una carcajada a Diego Brancatelli
Foto: Radio Gráfica

A través de las redes sociales, el expresidente Mauricio Macri se expresó acerca del Censo 2022 y destacó la importancia de haberle devuelto la credibilidad al Indec. Su comentario tuvo muchas respuestas pero hubo una en particular que se viralizó: la de Alberto Samid.

"Hoy pienso en Jorge Todesca y todo lo que hizo para sanear el Indec y devolver al instituto su integridad y su credibilidad. Este censo no hubiera sido posible sin su trabajo. Lo recordamos", manifestó Macri en homenaje a quien estuvo al frente del Indec durante su gestión y que tuvo la difícil tarea de devolverle el prestigio a una institución que había sido muy cuestionada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

A un mes de recuperar su libertad, el empresario de la carne Alberto Samid salió al cruce en las redes sociales con un irónico comentario. "¿Cómo estuvo esa siestonga, rey?", publicó Samid.

Su publicación obtuvo cientos de respuestas pero quien se sumó al hilo de Twitte fuer fue el periodista Diego Brancatelli. "¡¡¡Señor!! ¡¡¡Por favorrrrr!!!", remarcó entre carcajadas.

El director del Indec, Marco Lavagna, destacó ayer "la calidad" del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó como "muy ordenado, estamos muy contentos", y pidió "paciencia" para conocer los primeros datos porque "esto no es una elección, no podemos dar datos parciales".

Lavagna remarcó, además, que "son 17 millones de viviendas a recorrer y 652 mil censistas, siempre puede pasar que quede algo sin censar. La semana que viene es la semana de la supervisión y la recuperación donde atendemos los casos de las viviendas que nos han quedado pendientes".
 

 

Archivado en