Anestesiólogos

El oficialismo llegó a un acuerdo con el PJ y la ley se tratará el martes en una doble sesión

En horas de la tarde se conoció que el peronismo y el radicalismo llegaron a un acuerdo. Habrá modificaciones en la ley de emergencia y el martes se tratará en una doble sesión desde la mañana. Qué cambios tendrá la norma.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de mayo de 2022 · 16:50 hs
El oficialismo llegó a un acuerdo con el PJ y la ley se tratará el martes en una doble sesión
Foto: Mendoza Gobierno

Tras la visita de la ministra de Salud Ana María Nadal a la Legislatura, hubo principio de acuerdo entre la oposición y el Gobierno para que la ley de emergencia por el conflicto con los anestesiólogos y la misma se tratará este martes en una doble sesión.

En horas de la tarde, se confirmó que el oficialismo se comprometió a hacer los cambios que marcó el peronismo en la reunión que se dio esta mañana en La Casa de las Leyes en la que estuvo la titular de la cartera sanitaria, los presidentes de los bloques de senadores y diputados de los partidos políticos.

Desde el radicalismo, afirmaron a MDZ que "hay consenso, en el PJ coincidieron con nosotros en que hay que tratar este tema rápidamente". Además, aseguraron que habrá un martes de doble sesión en el recinto. "Se trataría primero en el Senado a las 9.30 y luego en Diputados al mediodía, esto se da por el feriado del miércoles por el censo".

Cuáles son los cambios que pidió el PJ

Gerardo Vaquer, senador provincial del Frente de Todos, detalló “punto por punto” en diálogo con MDZ Radio, los nuevos ítems del proyecto de ley que establece “la emergencia sanitaria de la especialidad” en Mendoza

El senador peronista dijo que desde el Frente de Todos pudieron establecer el diálogo entre las partes del conflicto, anestesistas contra el oficialismo provincial del Frente Cambia Mendoza, encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez y su ministra de Salud, Ana María Nadal.

Comentó que entre los jefes de bloques y el Gobierno lograron establecer los siguientes puntos, que serán nuevamente redactados para ser tratado en el recinto a primeras horas del martes.

  • Se disuelve la pena de inhabilitación que era de 5 años.
  • El estado de emergencia pasó de 18 meses a 120 días. 
  • Tampoco se obligará a los profesionales jubilados a que retomen sus actividades por emergencia, sino que será voluntaria. 
  • Habrá capacitaciones para los residentes en anestesiología.
Archivado en